Aumentan los casos de sarampión

Información General 20 de octubre de 2019 Por
Suman 38 los casos en el país e insisten con la prevención. Del total 36 fueron detectados en el país, mientras que las autoridades de salud continúan con la campaña de prevención mediante la colocación de la vacuna.
Sarampión

Se incrementaron a 38 los casos de afectados por sarampión en el país, y de ellos 36 fueron detectados en Argentina, mientras que los otros dos se detectaron en España, según los datos publicados en el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Gobierno de Salud.
El informe señala que de los 36 casos confirmados en el país, 7 son importados o relacionados a la importación, y 29 no cuentan con antecedentes de viaje, mientras que de los 7 casos importados fueron detectados 4 en la ciudad de Buenos Aires, 1 en la provincia de Buenos Aires y 2 en Santa Fe, al tiempo que las otras 29 personas con la enfermedad son de Ciudad y provincia de Buenos Aires.

El mayor número de casos confirmados de sarampión corresponden a menores de 1 año, donde también se observa la mayor tasa de incidencia, seguido de los grupos de más de 1 año, y de 35 y 44 años, de acuerdo a las estadísticas oficiales.

La circulación del virus del sarampión en la región de las Américas "continúa activa", y en lo que va de este año se notificaron más de 6.556 casos, en tanto que de acuerdo con el informe, Estados Unidos y Brasil son los países que encabezan las estadísticas de la enfermedad y hasta el momento, en el continente, se confirmaron 6 fallecidos, de los cuales 5 no tenían vacunas.

En Europa, hasta agosto de este año, se reportaron 90.000 casos, lo que superó la cantidad de 2018 que fue de 84.462 personas son sarampión.
 

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar