Comenzó la veda. Explotan las redes

Elecciones 2019 25 de octubre de 2019 Por
Minutos antes del inicio de la veda electoral, los distintos candidatos usaron sus redes sociales personales para el último mensaje antes de la votación del próximo domingo 27 de octubre. Los electores continúan manifestando su postura en diversas plataformas.
veda

La veda electoral, que prohíbe a los precandidatos realizar actividades de campaña, comenzó esta mañana, siguiendo lo establecido por el Código Nacional Electoral. De acuerdo al artículo 64 bis de la citada norma, la campaña electoral "finaliza 48 horas antes del inicio del comicio", es decir hoy viernes desde las 8:00.

En tanto, el apartado 71 del Código Electoral, establece que dentro de las prohibiciones que establece la veda está la de "realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales, desde 48 horas antes de la iniciación del comicio y hasta el cierre del mismo" a las 18:00 del próximo domingo.

Los candidatos presidenciales realizaron sus respectivos actos de cierre de campaña el pasado jueves: el presidente Mauricio Macri lo hizo en la ciudad de Córdoba; mientras que el postulante del Frente de Todos, Alberto Fernández, hizo lo propio en Mar del Plata.

Por otra parte los usuarios de las redes sociales juegan su propia elección. De un lado y del otro de una grieta ficticia están los que intentan convencer al otro de que lado deben estar y a quién deben darle su voto y confianza. En algunos casos para cambiar el rumbo del País y en otros para seguir en un proyecto impulsado por el actual gobierno del empresario e Ingeniero Mauricio Macri.

También el aborto es un tema esencial para algunos grupos de militantes y así se aprecian las dos posturas y la elección se divide en tres o más candidatos. La izquierda, Espert y José Gomez Centurión se reparten la pelea.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar