Macri sin Ballotage. Vidal sin reelección

Elecciones 2019 28 de octubre de 2019 Por
Alberto Fernández ganó el primera vuelta y es el presidente electo de Argentina. El candidato del Frente de Todos supera el 48% y le sacó ocho puntos de ventaja a Mauricio Macri. Lavagna quedó tercero con el 6 por ciento.
Abrazo del Alma
- Abrazo del Alma - Foto: Marcelo Capece N.A

Alberto Fernández se convirtió en el presidente electo al obtener el 48,10 por ciento de los votos y superar a Mauricio Macri, que tras un solo mandato se despide del Gobierno con el 40,37 por ciento, en tanto que hoy ambos dirigentes se reunirán en Casa Rosada para empezar con la transición.
Con el 97,13 por ciento de las mesas escrutadas, la fórmula del Frente de Todos que integran Alberto Fernández y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se consagró ganadora en primera vuelta, aunque con una ventaja menor a la esperada sobre el binomio de Macri y Miguel Pichetto y derrotas sorpresivas en San Luis, Entre Ríos y Santa Fe.

El escrutinio provisorio se paralizó cerca de las 3:00, cuando faltaba contabilizar el 2,87 por ciento de las mesas.

Luego de que se conocieran los resultados, Macri salió al escenario de su búnker en Costa Salguero y, en una reacción más centrada que la que mostró tras la derrota en las primarias (PASO) de agosto, felicitó a Alberto Fernández y lo invitó a desayunar este lunes en la Casa Rosada para comenzar a avanzar en la transición.

Fernández, por su parte, confirmó que asistirá a la cita y señaló: "Me reuniré con él y empezaremos a hablar de cómo transcurrimos el tiempo que nos queda, sabiendo que hasta el 10 de diciembre el Presidente es Macri". "Vamos a colaborar en todo lo que podamos porque lo único que nos preocupa es que los argentinos dejen de sufrir de una vez por todas", agregó el presidente electo.

En la Provincia de Buenos Aires también hay cambio de color político. Axel Kicillof se convirtió  en el gobernador electo de la Provincia de Buenos Aires, al cosechar un contundente triunfo con el 52,06 por ciento de los votos y terminar con el proyecto de reelección de la actual mandataria provincial, María Eugenia Vidal, quien lo instó a encarar "una transición democrática, como corresponde"

Elecciones - ExteriorEl voto de los argentinos en el exterior fue rércord

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar