Felipe Pigna: "No debemos caer en el argumento de que Macri Fracasó"

Información General 29 de octubre de 2019 Por
El historiador Felipe Pigna estuvo ayer en la UNAJ. Fue en el marco del 2° encuentro de "Educar para la Libertad". Pigna pidió por más financiamiento para la educación pública.
DSCN8968

Felipe Pigna, profesor y escritor argentino especializado en la historia de Argentina participo de un nuevo encuentro de "Educar para la Libertad" de la que participaron entidades del distrito y estudiantes secundarios y terciarios de la región.  La escusa fue un dialogo entre los presentes y el autor de los libros "Mujeres Insolentes de la historia" en la que contó entre otras cosas aspectos de si niñez y los porqué de estos libros.

La historia siempre relegó a la mujer de sus páginas "Detrás de cada hombre siempre hay una gran mujer, eso es mentira, éstas mujeres no tenían a nadie adelante: Ni adelante, ni atrás, ni al lado" dice Pigna. "Hicieron historia. Igual que muchos hombres. Pero a ellas se les mezquinó la memoria de sus actos. Tardaron en aparecer en los libros, en las revistas, en los manuales de la escuela. Todavía falta que dejemos de hacer libros específicos y se las incluya en todos los manuales" agregó.   

La ocasión se prestó para reflexionar sobre el período histórico actual. Las elecciones del domingo pasado y el gobierno de Macri no escaparon a las preguntas de los presentes. Dijo Pigna sobre Macri:"Quedará en la historia como uno de los peores periodos, con destrucción del aparato productivo, un intento de destrucción de la Educación Publica,  pero no pudieron, ¿no?", y agrega "Estamos acá, resistiendo". Pigna, además hace una reflexión sobre los 70 años de la gratuidad de la educación  universitaria en Argentina y  lo que pasa en Chile, que los estudiantes deben endeudarse aveces de porvida para acceder a la educación terciaria o universitaria. "Acá tenemos una Educación Publica gratuita y de calidad desde hace muchísimo tiempo". "Creo que fueron cuatro años muy tristes para los argentinos y muy tremendos, de mucha lucha y mucho aguante ". Para el escritor decir que Macri fracasó es un elogio al actual Presidente, vinieron a hacer lo que hicieron dijo: "No debemos caer en el argumento de que Macri Fracasó, o que la culpa es de Macri porque evidentemente ese es un argumento totalmente funcional al sistema".   

DSCN9037 (2)

El escritor en dialogo con éste medio pidió por mayor financiamiento para la educación pública . "Es un honor estar acá. Me gustan mucho éstas universidades del conurbano, creo que son muy importantes, cumplen un rol muy fundamental y esperemos que ahora tengan el presupuesto y la categoría que se merecen".  

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar