Nac & Doc, Primer Festival de Cine Documental Popular

Información General 08 de noviembre de 2019 Por
El Primer Festival de Cine Documental Popular 2019 en la Ex-ESMA, se realizara el día 9 de Noviembre desde las 10:00 horas y durante toda la jornada en el Espacio Memoria y Derechos Humanos.
Cine N&P

Se proyectará una serie de documentales vinculados a la realidad socio-política de hoy, que profundizan en relación a lo Político, lo Económico, los Derechos Humanos, lo Jurídico / Judicial y lo Mediático / Comunicacional entre otras cuestiones. Finalizando el evento, habrá una instancia de intercambio para el público en general, orientada al análisis documental colectivo y la discusión política. 
La invitación es a participar de este encuentro abierto, libre y gratuito, protagonizando activamente el documentalismo como mirada colectiva y la comunicación popular en general, entendidas como herramientas fundamentales de transformación social. El evento está dirigido a cualquier persona que se interese en ser parte de este fenómeno, compartiendo media docena de contenidos documentales que profundizan en variadas temáticas de estratégica relevancia en el escenario actual, formando parte así de lo que denominamos "nueva ola del documental político popular en latinoamérica". Retomando legados como el del llamado "Tercer Cine" o Cine Político Latinoamericano de los años 1960s y 1970s, (integrado por grupos como Third World Cinema Group, Cine de la Liberación y Cine de la Base por ejemplo), reaparece la práctica del cine-debate territorial, dando lugar al intercambio de perspectivas, ideas e impresiones entre las realizadoras y realizadores, las y los representantes de diversas organizaciones socio políticas y culturales y la ciudadanía en general. 
Sobre CCP: Comunicadores del Campo Popular surgió en 2016 como respuesta a una necesidad de organización de los nuevos medios populares, el blindaje mediático de Macri, la persecución judicial y estigmatización a la que fue sometida el campo popular en su conjunto. El grupo está integrado por más de 100 medios periodísticos de todo el país formando la red más grande de medios populares de la Argentina.
Primer Festival de Cine Documental Popular 2019

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar