La AMIA reclamó extremar los recaudos para detener a ex embajador iraní

Información General 12 de noviembre de 2019 Por
e trata de Hadi Soleimanpour, acusado por el atentado ocurrido en 1994, que cumplía tareas en la Argentina al momento del ataque y sobre él pesa un pedido de captura internacional.
AMIA
- Foto NA: HUGO VILLALOBOS

La AMIA reclamó hoy al Gobierno, a la UFI-AMIA, a Interpol y a la comunidad internacional "extremar los recaudos necesarios para lograr el arresto inmediato" del ex embajador iraní en la Argentina Hadi Soleimanpour, acusado por el atentado ocurrido en 1994.
La entidad judía detalló que el viernes y sábado últimos se realizó en Turquía una reunión del Consejo de Ministros de la Organización de Cooperación Económica (ECO, según su sigla en inglés), de la que participó Soleimanpour, quien es su secretario general.

El ex embajador cumplía tareas en la Argentina al momento del ataque y sobre él pesa un pedido de captura internacional por parte del juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

Por esa razón, la comunidad judía exhortó "a la UFI-AMIA a extremar los recaudos necesarios para posibilitar que si alguno de los acusados por el atentado a la AMIA cruza las fronteras de la República Islámica de Irán, sean arrestados de inmediato".

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar