Se realizó la XXIV Misa de la Esperanza . Dura homilía de Monseñor Tíssera

Información General 18 de noviembre de 2019 Por
“Los pobre no duermen por hambre, los ricos por miedo” manifestó el religioso el sábado ultimo en Florencio Varela ante más de diez mil fieles. La invocación a la Patria Grande fue permanente por las plegarias de paz en los países de América Latina y por la realización de números artísticos de diversas naciones.
Tisera - Banderas

Bajo el lema "La esperanza de los pobres nunca se frustrará", el obispo de la Diócesis de Quilmes -Carlos Tissera- presidió el sábado por la noche una nueva edición de la ceremonia que invita a reflexionar sobre la comunidad. El intendente Andrés Watson formó parte del encuentro religioso y saludó a los fieles que estuvieron presentes 

Con un mensaje contundente, sin rodeos, siempre poniendo la luz en los más vulnerables, Monseñor Carlos Tissera encabezó una nueva Misa de la Esperanza, la 24° que se realiza todos los años en el Cruce de Florencio Varela y que la inició Jorge Novak en tiempos de crisis. 

Tisera - Watson

“En estos días, buscando caminos para resolver el hambre en el país alguien dijo ´los pobres no duermen porque tienen hambre, y los ricos no duermen porque tienen miedo a la reacción de los pobres`… la propuesta cristiana no es hacer muros, es tender puentes”; enfatizó Tissera  en un claro mensaje hacia las políticas públicas del gobierno nacional. "La esperanza del pobre está en Dios y Dios está siempre", expresó Tissera y continúo: "Devolver la esperanza perdida a causa de la injusticia, el sufrimiento y la precariedad de la vida, es nuestra misión también".

En misma línea que su Santidad Francisco y por la senda del fundador de la diócesis, el recordado Jorge Novak; Tissera agregó en su mensaje plagado de reclamos a la clase dirigente que “como pueblo argentino iniciamos un nuevo período democrático. La esperanza de un porvenir mejor se traduzca en vida digna, desarrollo integral, trabajo para todos, acceso a la salud y educación de calidad… con los demás obispos argentinos decimos que “las mayores hipotecas del país siguen siendo la pobreza, la exclusión y la desigualdad”.

La invocación a la Patria Grande fue permanente por las plegarias de paz en los países de América Latina y por la realización de números artísticos de diversas naciones. 

TISSERA - MISA

A la tradicional misa que convocó alrededor de 10 mil personas de todas las comunidades de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui asistieron el intendente de Florencio Varela, doctor Andrés Watson; el exembajador en El Vaticano, Carlos Cúster; el Obispo Adjunto, Marcelo (Maxi) Margni y el Obispo Emérito de Río Gallegos Juan Carlos Romanin como también el cónsul de Paraguay en La Plata Juan Ramón Cano Montanía. En medio de un clima de júbilo Tissera saludó a los presentes y encabezó la bendición ya entrada la noche para finalizar con una clara relexión: “nuestra opción por los más frágiles y pobres corre el riesgo de quedarse en un plano teórico o emotivo. Ayudémonos a tener gestos concretos”.

En particular, la Misa se realizó en vísperas de la III Jornada Mundial de los Pobres, que instituyó el Papa Francisco en 2017. Además de dar lugar a la premiación del Primer Concurso de Dibujo y Pintura de la Vicaría de Solidaridad de la Diócesis de Quilmes.

Fuentes: Infogei - Infosur - Prensa Municipalidad de Florencio Varela.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar