Diputados aprobó el proyecto de Ley de Alquileres

La iniciativa logró el respaldo de 192 legisladores. Hubo 23 abstenciones y ningún votó negativo. Además de llevar el plazo mínimo de los alquileres de dos a tres años, el texto consensuado dispone una actualización anual. Ahora pasa al senado.

Información General Por: Gabriel Barrios 20 de noviembre de 2019
Ley de Alquileres
Foto NA: GUS MOLFINO/HCDN

La Cámara de Diputados aprobó esta tarde en general el proyecto sobre Ley de Alquileres, la que, entre otros aspectos, prevé nuevas condiciones para establecer la relación entre inquilinos y propietarios.
La iniciativa logró el respaldo de 192 legisladores, en tanto 23 diputados se abstuvieron y ninguno votó en contra.

El proyecto de Alquileres llegó a la Cámara tras un laborioso acuerdo entre el oficialismo y la oposición, y luego de varios años de estancamiento parlamentario con marchas y contramarchas que impedían que el tema avanzara.

Además de llevar el plazo mínimo de los alquileres de dos a tres años, el texto consensuado dispone una actualización anual (y no semestral) del precio de todos los contratos (independientemente de su valor), sobre la base de una fórmula de indexación mixta que combina en partes iguales la evolución de la inflación (IPC) y de los salarios (RIPTE).

 "Esta ley viene a equilibrar las relaciones entre ambas partes y a corregir abusos que se producen", destacó el diputado Daniel Lipovetzky y, recordó el fuerte debate que el tema despertó y que comenzó con "posiciones muy contrapuestas", que poco a poco se fueron puliendo .La discusión ahora pasa al senado, 

Te puede interesar

$ 60.000 millones al Plan Alimentar en 2020

Es lo que quiere invertir el gobierno. La semana próxima la secretaria de Comercio, Paula Español, prevé recibir a los industriales de la alimentación para sumarse a la coordinación de este plan.

Arroyo

Diputados aprobó la Ley de Góndolas

La normativa ahora debe ser revisada y aprobada por el senado. Se establece que los supermercados deben ofrecer un mínimo de cinco proveedores de un mismo producto por góndola.

Góndolas

Aumentan los casos de sarampión

Suman 38 los casos en el país e insisten con la prevención. Del total 36 fueron detectados en el país, mientras que las autoridades de salud continúan con la campaña de prevención mediante la colocación de la vacuna.

Sarampión

Alberto Fernández: "Estamos arreglando la Argentina para todos"

El Presidente encabezó un acto junto a Kicillof, De Pedro y otros funcionarias en el que lanzó el plan "Argentina Hace". El mandatario estuvo acompañado por el gobernador Axel Kicillof; los ministros del Interior, Eduardo De Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la titular de AYSA, Malena Galmarini.

Alberto - Aysa