Diputados aprobó el proyecto de Ley de Alquileres

Información General 20 de noviembre de 2019 Por
La iniciativa logró el respaldo de 192 legisladores. Hubo 23 abstenciones y ningún votó negativo. Además de llevar el plazo mínimo de los alquileres de dos a tres años, el texto consensuado dispone una actualización anual. Ahora pasa al senado.
Ley de Alquileres
- Foto NA: GUS MOLFINO/HCDN

La Cámara de Diputados aprobó esta tarde en general el proyecto sobre Ley de Alquileres, la que, entre otros aspectos, prevé nuevas condiciones para establecer la relación entre inquilinos y propietarios.
La iniciativa logró el respaldo de 192 legisladores, en tanto 23 diputados se abstuvieron y ninguno votó en contra.

El proyecto de Alquileres llegó a la Cámara tras un laborioso acuerdo entre el oficialismo y la oposición, y luego de varios años de estancamiento parlamentario con marchas y contramarchas que impedían que el tema avanzara.

Además de llevar el plazo mínimo de los alquileres de dos a tres años, el texto consensuado dispone una actualización anual (y no semestral) del precio de todos los contratos (independientemente de su valor), sobre la base de una fórmula de indexación mixta que combina en partes iguales la evolución de la inflación (IPC) y de los salarios (RIPTE).

 "Esta ley viene a equilibrar las relaciones entre ambas partes y a corregir abusos que se producen", destacó el diputado Daniel Lipovetzky y, recordó el fuerte debate que el tema despertó y que comenzó con "posiciones muy contrapuestas", que poco a poco se fueron puliendo .La discusión ahora pasa al senado, 

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar