La AFIP oficializó prorroga de la suspensión de embargos a PyMes

Economía 29 de noviembre de 2019 Por
El plazo original vencía mañana, pero el organismo dispuso prorrogarlo un mes más por "razones de administración tributaria". La extensión del plazo alcanza a contribuyentes que se encuentren caracterizados en el "Sistema Registral"
AFIP
AFIP

La AFIP oficializó hoy la prórroga hasta el 31 de diciembre próximo de la suspensión de la traba de medidas cautelares para las micro, pequeñas y medianas empresas, inscriptas en el "Registro de Empresas MiPyMES".
La medida se formalizó por medio de una resolución general del ente recaudador, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

La extensión del plazo alcanza también aquellos contribuyentes que se encuentren caracterizados en el "Sistema Registral".

Según lo dispuesto, finalizado el plazo de suspensión, la traba de medidas cautelares "deberá efectuarse, en caso de corresponder, en forma progresiva entre enero y abril de 2020, ambos inclusive, de conformidad con las pautas que a tal efecto establezca esta Administración Federal, mediante el área con competencia en la materia".

Esta medida se suma a la anunciada el lunes  sobre la postergación de cobro de  retención de IVA y ganancias en los cobros electrónicos. 

La medida se formalizó por medio de una resolución general publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Recientemente, el organismo implementó regímenes de retención de esos dos impuestos a cargo de los sujetos que administren servicios electrónicos de pagos y/o cobranzas por cuenta y orden de terceros, incluso a través del uso de dispositivos móviles y/o cualquier otro soporte electrónico, comprendidos los virtuales, aplicables a las liquidaciones que se efectúen a los comerciantes, locadores o prestadores de servicios por la utilización de dichos sistemas de pago.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar