AySA participó de un congreso de energías renovables

La empresa que funciona bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras públicas y Vivienda formó parte de AIREC 2019, el encuentro que por cuarto año consecutivo reunió al sector de energías renovables en la Argentina y se desarrolló entre el 20 y 21 de noviembre en el Hotel Hilton.

Información General Por: Gabriel Barrios 02 de diciembre de 2019
foto-noticia-AIREC
Julián Donadon, Gerente de Energía de AySA, expuso en relación al enfoque de “Grandes Usuarios: Escenarios para la gestión de PPAs y alternativas para el suministro de energía más barata y limpia”.

El evento de networking en energías limpias más importante del país tiene el objetivo de proporcionar estrategias de negocio efectivas para el desarrollo y financiamiento de proyectos de energía renovable.

El encuentro contó con la presencia de Julián Donadon, Gerente de Energía de AySA, quien expuso en relación al enfoque de “Grandes Usuarios: Escenarios para la gestión de PPAs y alternativas para el suministro de energía más barata y limpia”.

En dicho segmento se trataron temáticas como: alternativas para adquirir energías de fuentes renovables, cómo generar PPAs (acuerdos de compraventa de energía) flexibles y análisis de acuerdos bilaterales, entre otros.

Durante su exposición, Donadon expresó: “La energía es un insumo crítico para AySA, ya que gracias a ella es posible llevar agua potable a los hogares, hacer funcionar nuestras plantas y brindar el servicio cloacal”.

“Tenemos un compromiso en materia de eficiencia y sustentabilidad, en los planes de comunicación al usuario, con indicadores de benchmarking nacionales e internacionales para empresas de nuestro rubro respecto a la matriz energética y en el desarrollo de campañas y acciones tendientes a reducir la huella de carbono y a hacer nuestra empresa más sustentable”, concluyó.

A lo largo del congreso, distintas empresas aportaron sus análisis sobre otros temas relacionados con la energía, tales como: “la evaluación del estado actual del desarrollo de energías renovables en Argentina”, “financiamiento de los proyectos” y “últimos desarrollos y avances tecnológicos en el campo de las energías limpias”.  

Te puede interesar

Alberto Fernández: "Estamos arreglando la Argentina para todos"

El Presidente encabezó un acto junto a Kicillof, De Pedro y otros funcionarias en el que lanzó el plan "Argentina Hace". El mandatario estuvo acompañado por el gobernador Axel Kicillof; los ministros del Interior, Eduardo De Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la titular de AYSA, Malena Galmarini.

Alberto - Aysa

Malena Galmarini se convirtió en la primer mujer al frente de AySA

Malena Galmarini es Licenciada en Ciencias Políticas. Entre 2008 y 2017, ocupó la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Partido de Tigre. Fue electa Diputada Provincial por la Provincia de Buenos Aires y se encuentra en período de licencia para ocupar la Presidencia de AySA.

Asunción Malena Galmarini AySA

Diputados aprobó el proyecto de Ley de Alquileres

La iniciativa logró el respaldo de 192 legisladores. Hubo 23 abstenciones y ningún votó negativo. Además de llevar el plazo mínimo de los alquileres de dos a tres años, el texto consensuado dispone una actualización anual. Ahora pasa al senado.

Ley de Alquileres