"Vos tenés que ver", la campaña de AVON contra la violencia laboral

En el marco de la Promesa Avon para Erradicar la Violencia hacia mujeres y niñas, Fundación AVON lanza la campaña #Vostenésquever con un primer spot llamado “Acoso”, protagonizado por Peto Menahem. El corto pone en evidencia algunas formas en que se manifiesta la violencia de género en el mundo del trabajo.

Entrevistas Por: Gabriel Barrios 04 de diciembre de 2019

Comentarios fuera de lugar, roces al pasar, exceso de confianza. No es verdad que no lo vemos, el #AcosoLaboral pasa delante de nuestros ojos todos los días. Construyamos espacios de trabajo libres de acoso. #vostenésquever .

Según el Informe Estadístico sobre Violencia Laboral (OAVL, 2017), el 65% de los casos son mujeres que denuncian situaciones de violencia o acoso en el lugar de trabajo. En su mayoría, el tipo de violencia que manifiestan es de tipo psicológica (87%), seguidos por la sexual (10%) y la física (3%) y por lo general los casos son producidos por un acosador varón.

Luego de la exitosa campaña #CambiáElTrato, lanzada en 2018, Fundación Avon vuelve a interpelar a las audiencias desde un tono intimista y empático, que invita a reflexionar sobre los vínculos que construimos, esta vez en el trabajo. #VosTenésQueVer manifiesta la responsabilidad de todas las personas que integran las organizaciones para cambiar la cultura que se construye y comportamientos que se toleran. "La violencia laboral nos ha pasado a todos y todas en diferentes trabajos, en diferentes situaciones, en diferentes tipos de trabajos y en diferentes jerararquías; pero en esta campaña puntualmente quisimos mostrar aquellas que viven especialmente las mujeres, la violencia laboral basada en género, un tipo e acoso que tal vez veamos además fuera del ámbito laboral", dice Camila Pardo de Fundación Avon.

Este año,  en el que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sancionó la Convención 190 y la Recomendación 206 sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo, AVON y Fundación AVON refuerzan su compromiso con las mujeres apoyando la ratificación de la normativa. Ya en 2017, AVON y Fundación Avon lanzaron el primer Protocolo y Licencia por Violencia de Género en el sector privado, para brindar un marco legal y un acompañamiento institucional a las mujeres atravesando situaciones de violencia, ya sea en el ámbito doméstico, como laboral.

La campaña cuenta con el apoyo de la Iniciativa Spotlight en Argentina (ONU y Unión Europea), del Instituto Nacional de las Mujeres, Casa del Encuentro, y de Grow Trabajo y Género.


Entrevista Completa

Te puede interesar

Economía: Postura de la Mesa Agraria local

Los integrantes de la mesa agraria local se mostraron a favor de las políticas sociales y económicas anunciadas por Alberto Fernández. Entendemos que esta medida apunta a resolver la emergencia social en la que se encuentra inmerso nuestro país luego de cuatro años de neoliberalismo en el poder.

Feria-Productores-Periurbanos-PREMIADA

Cero Kelvin vuelve con nuevo tema y vídeo

Luego de un año de intensa producción vuelve CERO KELVIN presentando su nuevo sencillo "Pensé de más". Se trata de una banda de Rock Alternativo oriunda de Buenos Aires formada el 22 de Junio de 2007.

Cero Kelvin - Pensé de Más

"Los Arrepentidos", un libro necesario

Un libro que llega en el momento indicado. En momentos en que se cuestiona o critica la forma en que se arrepintieron o los arrepintieron. El libro tiene las firmas de Lourdes Marchese y Lucía Salinas.

Los Arrepentidos

Vuelve Bravo

Principio del 2019, Bachi Marín (bajista) y ex miembro de Bravo decide llevar a cabo junto a Alex Einstein (tecladista, miembro fundador), la posibilidad del regreso y grabación de un nuevo albúm del grupo, con el nombre “Septimo” (2019)

Bravo