$ 60.000 millones al Plan Alimentar en 2020

Es lo que quiere invertir el gobierno. La semana próxima la secretaria de Comercio, Paula Español, prevé recibir a los industriales de la alimentación para sumarse a la coordinación de este plan.

Política Por: Gabriel Barrios 14 de diciembre de 2019
Arroyo

El Gobierno de Alberto Fernández ya está trabajando para cumplir con algunas de sus promesas de campaña. Estudia destinar el año próximo casi $ 60.000 millones al Plan Alimentar, que inicialmente beneficiará a 1,2 millones de personas de bajos recursos, y será "voluntario" para las industrias alimenticias, trascendió hoy.
La iniciativa será coordinada a nivel nacional por el Ministerio de Desarrollo Social, en el marco del Plan Nacional de Lucha contra el Hambre que anunció en campaña Alberto Fernández.

Los industriales de la alimentación ya recibieron un bosquejo de cómo será la iniciativa, que se implementará a través de una tarjeta que sólo permitirá realizar compras, según pudo confirmar la agencia NA con fuentes del sector fabril.

Esas compras deberán estar dirigidas a una canasta de alimentos y bebidas a precios rebajados -que quedaría exenta de IVA- y se está empezando a definir entre funcionarios y las principales compañías del sector.

Te puede interesar

Alberto Fernández: "Estamos arreglando la Argentina para todos"

El Presidente encabezó un acto junto a Kicillof, De Pedro y otros funcionarias en el que lanzó el plan "Argentina Hace". El mandatario estuvo acompañado por el gobernador Axel Kicillof; los ministros del Interior, Eduardo De Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la titular de AYSA, Malena Galmarini.

Alberto - Aysa

Diputados aprobó el proyecto de Ley de Alquileres

La iniciativa logró el respaldo de 192 legisladores. Hubo 23 abstenciones y ningún votó negativo. Además de llevar el plazo mínimo de los alquileres de dos a tres años, el texto consensuado dispone una actualización anual. Ahora pasa al senado.

Ley de Alquileres