Escuelas Abiertas en Verano: comienzan las actividades de la edición 2020

El Polideportivo Municipal “La Patriada”, el complejo “Néstor Kirchner” más el Parque Recreativo y Cultural ubicado sobre la Avenida Thevenet son las tres sedes en el distrito que concentran las actividades del programa provincial durante la temporada estival.

Florencio Varela Por: Gabriel Barrios 06 de enero de 2020
Escuelas verano 1

La iniciativa, articulada entre la gobernación bonaerense y el Ejecutivo local, tiene un heterogéneo menú de opciones gratuitas destinadas a niños desde los 6 hasta los 16 años según las instalaciones disponibles en los predios designados como locaciones: propuestas recreativas, deportivas, artísticas, musicales, lúdicas más otras vinculadas tanto a las ciencias como a las nuevas tecnologías. 

Escuelas verano 2

La comuna, mediante la secretaría de Cultura y Educación en coordinación con el área de Relaciones Institucionales, Deportes y Recreación, elabora un diverso e interesante cronograma con talleres de percusión, teatro, literatura, danza, pintura, artes visuales más fútbol, vóley o handball. 

Escuelas verano 3

De esta manera, los estudiantes de establecimientos pedagógicos pertenecientes al nivel primario del sistema educativo formal radicados en las zonas cercanas a los mencionados predios comunales interactúan en ámbitos estimulantes donde disfrutar de un entretenido receso estival. 

Escuelas verano 4

Cada sede cuenta con un personal especializado: director, docentes, auxiliares, guardavidas más un coordinador. Además, los chicos reciben una vianda mediante el Servicio Alimentario Escolar (SAE) y tienen la cobertura médica pertinente que otorga el Seguro Escolar.

Escuelas verano 5

Lozano 1Mario Lozano recorrió una sede del Programa Escuelas Abiertas de Verano



Te puede interesar

Gran cierre de los talleres culturales municipales

Durante dos días, sábado y domingo se realizaron los cierre de los talleres que se dictan desde la secretaria de Cultura y Educación de Florencio Varela. Fue en la Plaza San Juan Bautista y el Museo Histórico.

Fotografía

Noche de Tango en el museo.

Roberto Guiet y Sergio Kipersain junto a invitados especiales presentaron el disco "El Tango Social ¿No existe?. Fue en el marco de la muestra "Tango y Filete".

DSCN0515