Intensifican tareas de limpieza en barrios varelenses

Los trabajos fueron realizados en los Barrios La Rotonda y El Parque. El municipio además recuerda que están vigentes las campañas por dengue y otras enfermedades e infecciones de verano y aconseja cuidarse. También se recuerda la prohibición de bañarse en las tosqueras y otros espejos de agua peligrosos.

Florencio Varela Por: Gabriel Barrios 10 de enero de 2020
allan 2

Cuadrillas municipales llevaron adelante ayer labores que favorecerán a la mantención de las condiciones de limpieza y otras que mejorarán la transitabilidad de la zona intervenida, según comunicaron desde la Delegación municipal de Ingeniero Allan. 

En tal sentido, los operarios municipales dependientes de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana de la comuna desarrollaron en El Parque trabajos de levantamiento de montículos de tierra, ramas y residuos en distintos puntos del barrio y en paralelo realizaron el nivelado de calle sobre 1272 entre 1211 y 1213. 

allan 1

Similares labores se llevaron a cabo sobre la calle La Huella y Juana de Azurduy, perteneciente a La Rotonda. 

Tosqueras:

Refuerzan concientización y actividades recreativas para menores que residan en los alrededores a las cavas.

El intendente Andrés Watson declaró de interés municipal una serie de acciones tendientes a prevenir accidentes por el uso indebido de las denominadas tosqueras o espejos de agua.


El decreto 2479 19 incluye diferentes jornadas de concientización y prevención de ingreso a las cavas, como así también actividades recreativas, deportivas y culturales que lleva adelante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, como la participación de niños y niñas que residen en los alrededores a las cavas a las colonias de verano y demás propuestas en el Polideportivo Municipal La Patriada.

Respecto al último punto, se tiene en cuenta la vulnerabilidad de las familias que utilizan las cavas como lugar de recreación, por no contar con recursos suficientes para concurrir a otros sitios de esparcimiento habilitados a tales fines.

Cabe destacar que las diferentes actividades están previstas a partir de la segunda semana de enero, extendiéndose durante todo el ciclo 2020.

Te puede interesar

Gran cierre de los talleres culturales municipales

Durante dos días, sábado y domingo se realizaron los cierre de los talleres que se dictan desde la secretaria de Cultura y Educación de Florencio Varela. Fue en la Plaza San Juan Bautista y el Museo Histórico.

Fotografía

Noche de Tango en el museo.

Roberto Guiet y Sergio Kipersain junto a invitados especiales presentaron el disco "El Tango Social ¿No existe?. Fue en el marco de la muestra "Tango y Filete".

DSCN0515