Fernández: "Es imperdonable la supremacía del hombre contra la mujer"

El presidente participó hoy junto a su Gabinete de la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres y diversidades.

Política Por: Gabriel Barrios 10 de enero de 2020
Férnandez - Genero

El presidente Alberto Fernández participó hoy junto a su Gabinete de la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres y diversidades, prevista en la Ley Micaela, y consideró que es "imperdonable la supremacía del hombre contra la mujer".
"Es necesario que la sociedad tome conciencia de la desigualdad entre el hombre y la mujer, y de lo imperdonable de la supremacía del hombre contra la mujer", resaltó el mandatario nacional.

En declaraciones a la prensa al finalizar el encuentro desarrollado en el Centro Cultural Kirchner (CCK), Fernández expresó: "Entiendo que es parte de una cultura que muchos años existió, pero ahora que nos dimos cuenta no podemos seguir siendo complacientes. Es un día para reflexionar".

Antes, al hablar durante el evento, el Presidente señaló que se debe ir hacia "una sociedad igualitaria, con plenitud para todos, más allá de su condición de género y de su identidad sexual".

Te puede interesar