Asumieron nuevas autoridades en el Hospital Dr. Néstor Kirchner

El Hospital de alta complejidad en Red presento hoy a sus nuevas autoridades. Participaron intendentes de la región, el Ministro de salud y el ex Director del hospital, que fue recibido con una ovación por los trabajadores del nosocomio.

Información General Por: Gabriel Barrios 17 de enero de 2020
Hospital El Cruce - Nuevas autoridades

En la mañana de hoy en el Hospital "El Cruce - Dr. Néstor Kirchner" de Florencio Varela, fueron presentadas las nuevas autoridades del nosocomio recientemente nombradas. Participaron del acto el Ministro de Salud Ginés González García, Arnaldo Medina ex Director del Hospital y actual Secretario nacional de Calidad en Salud, el rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Ernesto Villanueva, Andrés Watson, Mayra Mendoza y Juan José Mussi, autoridades nacionales, provinciales y municipales, directores de la región Sanitaria XVI, equipos médicos y personal del Hospital El Cruce.

En el acto se anunció al doctor Ariel Sáez de Guinoa como Director Ejecutivo del Hospital y los nuevos miembros del Consejo de Administración: la doctora Mariel Mussi (presidenta) y la Dra. Susana Fernández, el Dr. Jonatan Konfino y el contador Daniel González (vocales).

En la oportunidad, el ministro Ginés González García anunció el regreso de Remediar + Redes, el programa nacional que garantiza a la población el acceso a los medicamentos esenciales y está destinado a todos los pacientes que no tienen cobertura de obra social, más ampliado y con más medicamentos, mientras que su par, Daniel Gollán afirmó: “vamos a reconstruir y a poner en el mejor nivel  posible este Hospital, el sistema de salud de la provincia de Buenos Aires y el sistema de salud nacional”.

Andrés Watson, intendente de Florencio Varela participo del acto: “Sentí una enorme emoción cuando ingresé nuevamente al edificio. Entendí que a partir de hoy, quienes colocamos a la salud como una política de Estado, que representa una inversión y no un gasto, volvimos a trabajar de manera articulada para mejorar la calidad de vida de la población no sólo en Florencio Varela, Quilmes o Berazategui sino en todo el territorio bonaerense”, remarcó.

Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes también participo, en ese marco, celebró la nueva etapa y la posibilidad de “recuperar un sistema de salud pública que atienda realmente las necesidades y derechos de todos y todas” y de acompañar la designación del secretario de Salud del Municipio de Quilmes, el doctor Jonatan Konfino, como integrante del Consejo de Administración: “conociendo su capacidad humana y profesional sabemos que el Hospital El Cruce va a tener un quilmeño con mucha voluntad de trabajo y que va a llevar adelante las soluciones que necesitamos en materia de salud”, aseguró Mayra Mendoza. 

Por su parte, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, apeló a la memoria y recordó la génesis del nosocomio integrado por un equipo multidisciplinario que trascendió “las fronteras argentinas para colocar a la institución como una de las referentes en Latinoamérica en pocos años”. “La salud es un motor para el desarrollo del país. La misión que tenemos por delante es otorgarle un impulso diferente, modificar el rumbo, corregir múltiples imperfecciones o reactivar programas para cumplir los objetivos delineados”, describió.

La ceremonia se realizó este viernes en el salón auditorio del nosocomio con la presencia además de los intendentes de Berazategui, Juan José Mussi y de Florencio Varela, Andrés Watson; el secretario nacional de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, el rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Ernesto Villanueva, autoridades nacionales, provinciales y municipales, directores de la región Sanitaria XVI, equipos médicos y personal del Hospital El Cruce. 

En sintonía, Daniel Gollan –ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires- subrayó el retorno del “proyecto político que posibilitó la existencia del hospital”. Posteriormente, reflexionó: “debemos revalorizar este momento porque representa un visión global para abordar el sistema de salubridad pública con una renovación tecnológica y nuevos conocimientos al servicio de la comunidad”

Hospital El Cruce - Nuevas autoridades 3

Te puede interesar

Camping La Amistad. Temporada 19-20

El domingo se realizo la apertura de la temporada 2019 - 2020 del Camping "La Amistad", del Centro de Empleados de Comercio de Quilmes, Berazategui, Solano y Florencio Varela. Los trabajadores afiliados al sindicato ingresan sin costo alguno junto a su grupo familiar.

20191201_125919