En Berazategui suman espacios para llevar residuos reciclables

La Costa de Hudson, el Paseo de la Memoria, el Complejo “Los Privilegiados”, y los clubes Maltería y Ducilo son algunos de los lugares que se suman a los 40 Ecopuntos municipales barriales para que los vecinos puedan alcanzar materiales reciclables durante todo el año.

Berazategui Por: Gabriel Barrios 23 de enero de 2020
EN BERAZATEGUI SUMAN ESPACIOS PARA LLEVAR RESIDUOS RECICLABLES (2)_large

Con el objetivo de reducir la cantidad de basura y proteger el ambiente, la Municipalidad de Berazategui -a cargo del Dr. Juan José Mussi-, a través del Programa “Bera Recicla”, sigue destinando espacios para el acopio de elementos reutilizables, como plásticos, vidrios, metal, cartón y papel, entre otros.

Llegado el verano, se sumaron clubes y sitios al aire libre donde habrá espacios destinados al acopio de materiales reciclables, y se convoca a la comunidad a seguir colaborando en la separación de residuos, que pueden ser plásticos, vidrios, metal, cartón, papel y artefactos electrónicos, entre otros.

Alfredo Palavecino, coordinador general del Centro de Acopio, Selección y Reciclado de Barrio Río Encantado, perteneciente a la Secretaría de ONG, expresa: “Empezamos a colocarlos ahora en verano pero van a quedar durante todo el año, de manera fija, para que los vecinos puedan dejar ahí los objetos para reciclar. Es muy positiva la concientización de todo Berazategui porque la gente nos convoca y pide que vayamos a recolectar los materiales que separa”.

Los nuevos lugares a los que pueden acercarse los reciclables son: la Costa de Hudson y el Club Maltería (Av. Bemberg y 158), que cuentan con un cesto exclusivo para tal fin; mientras que en la Peatonal del Centro (calle 147 y 14), el Parque de la Familia Mascotera (Av. Ranelagh y Milazzo) y el Complejo municipal “Los Privilegiados” los vecinos ya disponen de un botellón de grandes dimensiones, que próximamente también se instalará en el Paseo de la Memoria (calle 101 entre 7 y 10) y en el Club Ducilo (151 y 5).

El resto de los EcoPuntos están situados en diferentes barrios y sus direcciones pueden consultarse ingresando a la web Berazategui.gob.ar/berarecicla.


Premios por reciclar

Los vecinos que colaboren acercando elementos para reciclar y que tienen la Aplicación Lazo, pueden sumar puntos (“lazos”) para luego canjear por premios. Quienes aún no se la descargaron, pueden hacerlo gratuitamente desde la App Store y el Play Store del teléfono celular.

Te puede interesar