Más de cuatro mil familias varelenses retiraron su Tarjeta AlimentAR

El operativo para la adjudicación de las Tarjetas AlimentAR en Florencio Varela continuó desarrollándose con normalidad durante el segundo día estipulado para la entrega de la ayuda social a los beneficiarios y beneficiarias.

Entrevistas Por: Gabriel Barrios 04 de febrero de 2020
Alimentar 1

Andrés Watson monitoreó el procedimiento junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Adriana Alonso. En ese contexto, dialogó tanto con ciudadanos que esperaban por acceder al sector designado para la obtención de su tarjeta como con personas que culminaron la gestión. “Demoré unos quince minutos. Fue rápido debido a la sincronización de cada etapa. Todo muy bien organizado”, resaltó Franco Bordón, papá de tres niñas y principal sostén de un hogar radicado a pocas cuadras, tras conversar con el Intendente.

Andrés Watson explicó cómo es el procedimiento de entrega de tarjetas y explicó sobre el trabajo inter áreas. Entre ellos un operativo de cultura "Han montado un lugar específico para que los chiquitos que acompañan a su madre tengan su área de esparcimiento y de juegos mientras sus madres retiran la tarjeta". El intendente además remarcó el acompañamiento y el asesoramiento del RENAPER para quienes tengan faltantes en la documentación. "El objetivo que queremos cumplir todos es que cada uno de los beneficiarios se lleve la tarjeta a su casa y pueda de esa manera ya salir e ir a comprar a los comercios que están adheridos y que tienen el posnet para trabajar".  El mandatario, además destacó que se trabajará para que los comercios locales

El intendente varelense, destacó la labor del personal en la posta sanitaria, a cargo de auxiliar tanto a los vecinos como a los trabajadores abocados al procedimiento debido a las altas temperaturas. “Hicimos foco en tareas preventivas como la hidratación o controles de presión arterial. Supervisamos las filas para detectar a potenciales pacientes. Atendimos principalmente a mujeres embarazadas o personas con bebés recién nacidos que venían en búsqueda de su tarjeta”, describió Yanina Juárez, representante del SAME. 

En diálogo con "Ropa Prestada", Watson destacó el trabajo coordinado de los empleados municipales: "Nosotros desde el municipio armamos un dispositivo inter - áreas en donde por ejemplo hay un equipo de salud que está además de hidratando a la gente, hoy asistieron en un trabajo de parto (...)  nos deja muy tranquilos que los trabajadores municipales de la salud estén ahí cuidando de nuestros vecinos ".


Alimentar 3

Watson destacó que no se trata solo de una entrega de tarjeta, sino de un programa más amplio para mejorarle la calidad de vida a las personas. 

El consumo con la tarjeta alimentaria redundará en un movimiento de más de once millones de pesos al circuito económico varelense.  "Nosotros entendemos que es una política de Estado que ha llevado adelante el Pte Alberto Fernández  y por supuesto todos los municipios estamos en línea con la Provincia y la Nación para poder lograr que la tarjeta llegue a las manos de quien las necesita y que ellos puedan utilizarla como corresponde", cerró Watson.



Te puede interesar

Arroyo en Varela

En el cuarto día de distribución de la tarjeta AlimentAR en Florencio Varela, Watson y el ministro Arroyo visitaron el operativo. Acompañó a los funcionarios el Diputado Provincial Julio César Pereyra.

Arrollo - Watson - Prensa

Varela adhiere al plan "Argentina contra el hambre"

El intendente Andrés Watson junto al gobernador Kicillof en la firma de convenio del plan “Argentina contra el Hambre” en la provincia. En Varela serán 21 mil las tarjetas emitidas por el Banco Provincia las que llegarían a partir de los primeros días del mes de febrero.

Watson - La Plata

Francisco Suárez: La filosofía de la libertad desde la música

El artista multifacético se encuentra presentando "Busco", su primer disco solista. "Quiero hacer lo que me gusta y difundir a otros artistas". El viernes 28 se presenta en "Casa Doña Rosa" en Quilmes. 2No puedo cantar algo que no pueda sostener en el escenario o en la vida".

Francisco Suárez -