El Conurbano suma un nuevo aeropuerto para líneas comerciales

A partir de enero, el aeropuerto de El Palomar estará habilitado para que operen empresas low cost en sus pistas, luego de que este año fueran habilitadas a volar en territorio argentino.

Nacionales Por: Gabriel Barrios 26 de diciembre de 2017
20171226175426_palomar
Las pistas aéreas de Palomar fueron acondicionadas junto con los hangares. Foto Archivo

La Plata, 26 Dic (InfoGEI).- El Gobierno incorporó la base aérea de El Palomar al Sistema Nacional de Aeropuertos a través del decreto 1092/2017, que se publicó en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete Marcos Peña.

De esta manera, empresas como FlyBondi y Norwegian Air, utilizarán las pistas aéreas de Palomar, que fueron acondicionadas, junto con los hangares, durante los últimos meses.

Flybondi

La compañía tiene intenciones de empezar a operar a partir del 3 de enero en Córdoba con viajes a Mendoza, Bariloche e Iguazú; en Buenos Aires, la idea de la aerolínea era operar desde El Palomar.

Flybondi busca terminar 2018 con ocho aviones en El Palomar y dos en Córdoba.

Norwegian air

La low cost fue autorizada a volar desde Córdoba, Rosario, Mendoza, El Calafate, Salta y La Pampa, con destinos dentro del país y en el exterior. También tienen intenciones de volar desde El Palomar.

Norwegian promete, en un plazo de 5 a 12 años, tener más de 60 aviones en el país que operarán en más de 100 rutas domésticas e internacionales. (InfoGEI) Mg

Te puede interesar

Cambiemos cambia. Bondarenko dejó el bloque

El concejal Bondarenko formalizo su alejamiento de Juntos por el Cambio y constituyo un nuevo bloque denominado " Unión por el diálogo". Lo acompaña la edil Gabriela Mancuello.

DSCN0522

Argentina tiene nuevo Presidente

Prestó juramento Alberto Fernández como Presidente y Cristina Fernández como Vice Presidenta. El flamante nuevo Presidente llegó al Congreso manejando su auto. También empujo la silla de ruedas de Michetti ingresando juntos al recinto. Anunció la intervención de la AFI.

Alberto

Alberto Fernández: "Estamos arreglando la Argentina para todos"

El Presidente encabezó un acto junto a Kicillof, De Pedro y otros funcionarias en el que lanzó el plan "Argentina Hace". El mandatario estuvo acompañado por el gobernador Axel Kicillof; los ministros del Interior, Eduardo De Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la titular de AYSA, Malena Galmarini.

Alberto - Aysa