Aumenta el boleto. Ya se sabe fecha y montos.

Desde febrero y hasta junio el Transporte tendrá un aumento escalonado. Así lo comunicó Guillermo Dietrich en una conferencia de prensa desde el Ministerio de Hacienda

Información General Por: Gabriel Barrios 03 de enero de 2018
20171229_215226

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, brindó esta mañana una conferencia de prensa para dar a conocer las subas en las tarifas para viajar en colectivo, subte y tren. Además de los aumentos, Dietrich presentó la nueva Red Sube que integrará a estos transportes y beneficiará a quienes utilicen más de uno  por viaje.

El sistema Red Sube funcionará de la siguiente manera: el primer viaje se pagará el 100% de la tarifa, el segundo se abonará el 50% menos y,  el tercero y los sucesivos saldrá un 75% menos.

Asimismo se aseguró que el usuario con tarifa social pagará el 45% del valor de la tarifa común, ya que tendrá un descuento del 55% a partir de febrero próximo.

El boleto de colectivo, que hoy está $6,00 tendrá un aumento escalonado, en febrero aumentará a $8,00; en abril a $9,00 y en junio a $10,00.

El tren y el subte también tendran aumentos escalonados:

El tren que  hoy está $4,00 en febrero estará $5,50; en abril $6,25 y en junio $6,75.

En tanto, el subte que hoy está $7,50 en febrero estará $9,50, en abril $11,00 y en junio$12.50.

El gobierno además lanzará una "consulta ciudadana" en el portal https://www.argentina.gob.ar/redsube en la que el ciudadano podrá efectuar consultas  y sugerencias sobre el funcionamiento de la nueva red. Las consultas podrán realizarse a partir del Jueves 4 de enero.

Tarifas Colectivos

 

Te puede interesar

Diputados aprobó el proyecto de Ley de Alquileres

La iniciativa logró el respaldo de 192 legisladores. Hubo 23 abstenciones y ningún votó negativo. Además de llevar el plazo mínimo de los alquileres de dos a tres años, el texto consensuado dispone una actualización anual. Ahora pasa al senado.

Ley de Alquileres

AySA participó de un congreso de energías renovables

La empresa que funciona bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras públicas y Vivienda formó parte de AIREC 2019, el encuentro que por cuarto año consecutivo reunió al sector de energías renovables en la Argentina y se desarrolló entre el 20 y 21 de noviembre en el Hotel Hilton.

foto-noticia-AIREC