Continúan los controles en natatorios de Avellaneda

El objetivo es verificar la condición del agua para prevenir la transmisión de enfermedades, como también la disponibilidad de guardavidas y servicio médico.

Avellaneda Por: Gabriel Barrios 19 de enero de 2018
MDA_4817
El Municipio de Avellaneda, a través de la Secretaría de Producción, Política Ambiental y Empleo informa que, como todos los años, se están efectuando controles en las piletas y natatorios del Distrito, a fin de verificar el cumplimiento de la normativa vigente sobre higiene, servicio médico, servicio de emergencias, guardavidas y calidad de agua.
Antes del inicio de la temporada y de rubricar el libro de funcionamiento diario, cada entidad debe presentar una nota con esta información, y también los días y horarios de funcionamiento. Respecto a la calidad de agua, y con el objeto de asegurar la inocuidad de la misma, el responsable debe determinar el cloro libre residual y el pH (tres veces y dos veces al día respectivamente) y asentar los resultados en el libro. De esta manera, en el momento de la inspección se controla la documentación, el libro de funcionamiento y se determinan estos parámetros.
La correcta cloración del agua es una medida eficaz para prevenir la transmisión de diversas enfermedades, como diarreas, infecciones respiratorias, afecciones de piel, ojos y oídos y síndrome urémico hemolítico, entre otras.

Te puede interesar

Ciclo de Verano en Berazategui

Comenzó el pasado 16 de enero y se extenderá hasta el 28 de febrero. A partir de febrero, se suma una nueva propuesta: los Sábados de Festivales, donde se presentará gran variedad de música recorriendo diversos puntos del distrito.

COMENZÓ EL CICLO DE VERANO EN BERAZATEGUI (1)_large

Colonia de Verano para Adultos Mayores

Música, baile, tejo, mates y facturas, para una diversión que no tiene límite de edad. Así lo demuestran los abuelos que participan de la Colonia de Adultos Mayores en el Polideportivo La Patriada. El sol y la pileta no queda ajeno.

Adultos mayores 1

Liberaron en Ezeiza las vacunas que Macri no quiso pagar

Un total de 12.400.000 dosis de vacunas que estaban embargadas en la Aduana "Hoy liberamos para uso de los argentinos un 10 por ciento de las vacunas que estaban vergonzosamente retenidas desde hace meses", dijo Ginés González.

Ginés - Vacunas