Caos de tránsito en CABA: No es por piquetes k

El gobierno porteño a cargo de Rodríguez Larreta anunció que cuatro avenidas dejarán de ser doble mano y 14 líneas de transporte público modifican sus recorridos.

Información General Por: Gabriel Barrios 25 de enero de 2018
Paseo del Bajo - transito

Desde hoy, cuatro avenidas de Puerto Madero dejarán de ser de doble sentido y 14 líneas de colectivos cambiarán su recorrido debido a las obras que lleva a cabo el gobierno porteño del Paseo del Bajo.

Por las avenidas Eduardo Madero y su continuación Ingeniero Huergo sólo se podrá circular en sentido sur,  en  Alicia Moreau de Justo y su continuación Antártida Argentina sólo en sentido norte.

La red de tránsito pesado será desviada en dirección  norte por la avenida Elvira Rawson de Dellepiane, Calabria, de los Italianos y Cecilia Grierson, mientras que en sentido sur la circulación será por Eduardo Madero e Ingeniero Huergo. Peatones y automovilistas reclaman la desorganización en la reubicación del tránsito pesado.

Las obras encaradas y los cambios en la circulación harán que 14 líneas modifiquen sus recorridos. Cambiarán sus trayectos las líneas 2, 4, 20, 74, 99, 103, 105, 109, 111, 129, 140, 146, 159 y 180. En líneas generales, los recorridos por Ingeniero Huergo/Eduardo Madero circularán hacia el norte por Alicia Moreau de Justo/Antártida Argentina, en tanto que los que van por Alicia Moreau de Justo/Antártida Argentina irán hacia el sur por Av. Ingeniero Huergo/Eduardo Madero.

Para matizar los trastornos que pudieran ocasionar éstas modificaciones el gobierno porteño enviará 150 agentes a la zona para ordenar el tránsito. Hasta ahora pareciera no dar resultado. La falta de información es el principal reclamo de los usuarios y automovilistas.

A su vez, se prohibió el estacionamiento las 24 horas en ambas manos de la avenidas Calabria y De los Italianos.

"Vamos a beneficiar la fluidez del tránsito y las condiciones de seguridad vial en el Bajo, para que los vecinos viajen mejor todos los días. Las obras van a optimizar la conexión entre el norte y el sur en una zona clave", indicó Juan José Mendez, secretario de Transporte.

Paseo del Bajo


 

Te puede interesar

Diputados aprobó el proyecto de Ley de Alquileres

La iniciativa logró el respaldo de 192 legisladores. Hubo 23 abstenciones y ningún votó negativo. Además de llevar el plazo mínimo de los alquileres de dos a tres años, el texto consensuado dispone una actualización anual. Ahora pasa al senado.

Ley de Alquileres

AySA participó de un congreso de energías renovables

La empresa que funciona bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras públicas y Vivienda formó parte de AIREC 2019, el encuentro que por cuarto año consecutivo reunió al sector de energías renovables en la Argentina y se desarrolló entre el 20 y 21 de noviembre en el Hotel Hilton.

foto-noticia-AIREC