Despidos en Río Turbio: "Ésto es una masacre social"

El dramático testimonio de un despedido de Río Turbio. Le llegó el telegrama tras 35 años de trabajo en la mina.

Información General Por: Gabriel Barrios 26 de enero de 2018
Rio Turbio
Foto Página 12

Entre lágrimas, uno de los despedidos de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio contó sus sensaciones. No dio su nombre, si bien alegó tener 35 años de servicio. "No nos quitan el plato de comida a nosotros, que podemos comer pasto, se lo quitan a nuestros hijos", aseguró el trabajador muy conmovido ,es uno de los 200 despedidos de YCRT. El trabajador calificó de "Masacre Social", lo que se está haciendo en Santa Cruz.

La intervención de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio envió una carta a Gendarmería en la que solicitó "en carácter muy urgente" la presencia de  efectivos de Gendarmería y/u otras fuerzas federales. Los trabajadores de la mina mantienen una protesta por los 200 despidos, a los que se sumarían 500 más, varios de los obreros y sus familias iniciaron una protesta pacífica frente al ingreso de la Mina 5.

La gobernadora santacruceña Alicia Kirchner remarcó que los despidos “tienen impacto en toda la población” de esa región que vive de la producción de carbón: “No tenemos allí otra fuente de trabajo”.

Por su parte Alejandro Garzón titular de ATE Santa Cruz  aseguró : "el conflicto se va a profundizar” y que a ello le va a seguir “un profundo conflicto social, porque el problema involucra dos comunidades", Río Turbio y 28 de Noviembre.

Te puede interesar