Amenazan a dirigentes políticos en Salta:"Déjense de joder los vamos a matar a todos".

Juliana Monzón, quien es estudiante universitaria y milita en la Juventud Comunista Revolucionaria, recibió la tarde del viernes 9 de febrero un llamado a su celular personal con una amenaza de muerte.

Información General Por: Gabriel Barrios 13 de febrero de 2018
SmartSelectImage_2018-02-13-11-45-19

Salta
Comunicado de Prensa
Grave amenaza a la hija de Oscar Monzón y Verónica Caliva, dirigentes del PCR y PTP de Salta

El Partido Comunista Revolucionario (PCR) y el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) denuncian públicamente la grave amenaza que recibió la hija de los compañeros Oscar Monzón y Verónica Caliva, dirigentes del PCR y PTP de Salta.
Juliana Monzón, quien es estudiante universitaria y milita en la Juventud Comunista Revolucionaria, recibió la tarde del viernes 9 de febrero un llamado a su celular personal y una voz masculina con interferencias le dijo: "Déjense de joder los vamos a matar a todos".
La denuncia policial ya fue radicada y en los próximos días se iniciarán las acciones judiciales pertinentes ante tan grave situación.
Ésta amenaza se da tras la realización exitosa en nuestra ciudad del Plenario Nacional de Desocupados y Precarizados de la Corriente Clasista Combativa con más de 2.000 delegados de todo el país; y en medio de un clima social y político marcado por la oleada de despidos y represiones que se desatan sobre los trabajadores y pueblo en general, como ejemplo, podemos citar la feroz represión contra los trabajadores despedidos del Ingenio El Tabacal, que mostró al mundo la violencia con que el poder económico y político trata a las familias de los obreros que dejaron sin trabajo.
Nuestras organizaciones sociales, sindicales y políticas vienen siendo víctimas de una seguidilla de amenazas a distintos dirigentes y a sus hijos, que tuvieron en el ataque a la compañera Julia Rosales el punto más alto de violencia cuando en agosto del año pasado un desconocido la siguió hasta llegar a su domicilio en Vicente López (Bs. As.) y descargó cinco disparos de balas de plomo en su cuerpo, salvando su vida gracias a que se cubrió la cabeza con sus brazos y manos, y a que ninguna bala tocó órganos vitales.
Hacemos responsables de ésta cobarde amenaza al gobierno nacional de Mauricio Macri y de Juan Manuel Urtubey de la provincia de Salta, exigimos que se investigue a fondo y se castigue a los responsables.
Al mismo tiempo, exigimos seguridad para todos los compañeros y compañeras del PCR/PTP y demás organizaciones en que militamos y desarrollamos nuestro trabajo político y social.
Partido Comunista Revolucionario y Partido del Trabajo y del Pueblo, Salta

Te puede interesar

Cristina hoy en Quilmes

La vicepresidenta electa Cristina Kirchner presentará hoy en Quilmes su libro "Sinceramente", en lo que será su primera actividad pública tras la victoria de las elecciones del pasado 27 de octubre.

Mayra Mendoza - Cristina