Docentes rechazaron la propuesta de Vidal

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires ofreció 15% en tres tramos y una bonificación de 4.500 pesos para los docentes que no faltaron durante 2017. Baradel negó una convocatoria a un paro.

Nacionales Por: Gabriel Barrios 15 de febrero de 2018
Paritaria Docente

Hoy se llevó a cabo la primer reunión paritaria del año. Los gremios docentes de la provincia de Buenos aires rechazaron el 15% de aumento salarial que ofreció el gobierno de María Eugenia Vidal. La provincia ofreció 15% dividido en tres tramos más un plus para los docentes que no faltaron durante el año anterior.

El aumento es sin cláusula gatillo y contempla un pago extra por única vez de 4.500 pesos para los maestros titulares que no faltaron durante el ciclo lectivo 2017. Del mismo modo, el gobierno bonaerense se comprometió a elaborar para la próxima reunión una propuesta para el presentismo en 2018; una medida que fue unánimemente rechazada por los gremios que consideran que se pone "el salario por encima de la salud del docente". Mirta Petrocini, titular de la FEB, tomó la palabra por el Frente de Unidad Docente y calificó a la propuesta de "disparatada y absurda".

Los gremios docentes reclaman un aumento del 25% y que los montos abonados en negro sean incorporados al salario.

Te puede interesar

Diputados aprobó el proyecto de Ley de Alquileres

La iniciativa logró el respaldo de 192 legisladores. Hubo 23 abstenciones y ningún votó negativo. Además de llevar el plazo mínimo de los alquileres de dos a tres años, el texto consensuado dispone una actualización anual. Ahora pasa al senado.

Ley de Alquileres

AySA participó de un congreso de energías renovables

La empresa que funciona bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras públicas y Vivienda formó parte de AIREC 2019, el encuentro que por cuarto año consecutivo reunió al sector de energías renovables en la Argentina y se desarrolló entre el 20 y 21 de noviembre en el Hotel Hilton.

foto-noticia-AIREC