SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON EL HOSPITAL POSADAS

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) toma el conflicto por los 122 despedidos en el Hospital Posadas (dependiente de Nación). El gremio nacional de la Salud FESPROSA llevó el reclamo al organismo internacional.

Entrevistas Por: Gabriel Barrios 20 de febrero de 2018
Alemania y Suecia
Alemania y Suecia
Nepal
Nepal
Nigeria
Nigeria
Palestina
Palestina

Jorge Yabkowski (Presidente de FESPROSA), se entrevistó en Ginebra con Horacio Guido, Director de Normas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), donde el médico argentino amplió la denuncia en el caso 3232 sobre el tema del Hospital Posadas, informando "el detalle de los 122 despidos discriminatorios, el ataque a la libertad sindical, el retiro del código de descuento gremial y el ataque a la salud pública que representan las medidas tomadas por el gobierno nacional..."

AMPLIACIÓN DE LA DENUNCIA INTERNACIONAL ANTE LA OIT EN GINEBRA


El presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), Jorge Yabkowski, gremio que representa a 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de 600 hospitales de todo el país más centros de salud, se entrevistó en las últimas horas en Ginebra con Horacio Guido, Director de Normas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), donde el médico argentino amplió la denuncia en el caso 3232 sobre el tema del Hospital Posadas, informando "el detalle de los 122 despidos discriminatorios, el ataque a la libertad sindical, el retiro del código de descuento gremial y el ataque a la salud pública que representan las medidas tomadas por el gobierno nacional". 

Yabkowski declaró al finalizar la reunión: "El Dr. Guido tomó nota de la ampliación de la denuncia y se comprometió a impulsarla, una vez que la oficina reciba la documentación respaldatoria".

 Entrevista a Jorge Yabkowski en "Ropa Prestada"



Te puede interesar

Economía: Postura de la Mesa Agraria local

Los integrantes de la mesa agraria local se mostraron a favor de las políticas sociales y económicas anunciadas por Alberto Fernández. Entendemos que esta medida apunta a resolver la emergencia social en la que se encuentra inmerso nuestro país luego de cuatro años de neoliberalismo en el poder.

Feria-Productores-Periurbanos-PREMIADA

Liberaron en Ezeiza las vacunas que Macri no quiso pagar

Un total de 12.400.000 dosis de vacunas que estaban embargadas en la Aduana "Hoy liberamos para uso de los argentinos un 10 por ciento de las vacunas que estaban vergonzosamente retenidas desde hace meses", dijo Ginés González.

Ginés - Vacunas

"Vos tenés que ver", la campaña de AVON contra la violencia laboral

En el marco de la Promesa Avon para Erradicar la Violencia hacia mujeres y niñas, Fundación AVON lanza la campaña #Vostenésquever con un primer spot llamado “Acoso”, protagonizado por Peto Menahem. El corto pone en evidencia algunas formas en que se manifiesta la violencia de género en el mundo del trabajo.

#vostenésquever - Acoso