CICOP marchará este 24 de marzo, realizará protesta conjunta el 27 y paro el 05/04 》

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) decidió hoy viernes 23 de marzo realizar un paro en los 80 hospitales bonaerenses el jueves 5 de abril próximo.

Información General Por: Gabriel Barrios 24 de marzo de 2018
CICOP - MOVILIZACION
CICOP - MOVILIZACION

Así lo decideron en la reunión gremial provincial en su sede porteña de Avenida Caseros 4140, donde votaron también que este martes 27 de marzo harán una Jornada de Lucha con estatales, judiciales, maestros y otros gremios.

En este sentido, el presidente de CICOP, Fernando Corsiglia, gremio que nuclea a los 13 mil médicos y profesionales de la salud pública en 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales y centros de salud, remarcó que la medida de fuerza es "en rechazo al techo del 15 por ciento y en reclamo a paritarias".

El presidente de CICOP detalló que ese día habrá una "movilización conjunta a la casa de gobierno con el resto de los gremios estatales y de esta manera volvemos a manifestar nuestros reclamos".

Además, Corisiglia agregó que decidieron "llamar a una Jornada de Lucha para el próximo martes 27 en consenso con gremios estatales: SUTEBA, UDOCBA, el sector docente, La Asociación de Judiciales Bonaerense y ATE".

"El 27 llevaremos adelante una carpa conjunta donde expresaremos los múltiples reclamos a la administración de María Eugenia Vidal en base a convocatoria paritaria, rechazo al techo del 15 por ciento que quiere imponer el gobierno provincial, todo esto en consonancia con lo que propone el gobierno nacional", detalló el presidente de CICOP y agregó que son "problemáticas que se vienen dando en cada sector, por eso reclamamos juntos".

Por último, Corsiglia confirmó la participación de CICOP en la marcha de este sábado 24 de marzo por el Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia.

Te puede interesar

Monotributistas marchan a la AFIP

El reclamo principal de los impulsores pasa por proponer que el Gobierno conozca su situación y pueda aplicarse un plan de congelamiento de 180 días. Músicos Organizados acompaña el reclamo. Pase a planta de los contratados del Estado es otro de los reclamos.

AFIP

Diputados aprobó el proyecto de Ley de Alquileres

La iniciativa logró el respaldo de 192 legisladores. Hubo 23 abstenciones y ningún votó negativo. Además de llevar el plazo mínimo de los alquileres de dos a tres años, el texto consensuado dispone una actualización anual. Ahora pasa al senado.

Ley de Alquileres