Avellaneda Habla de Autismo: emotiva caminata de difusión y concientización

Ayer al mediodía, una gran cantidad de vecinos y familiares de niños y niñas con TEA realizaron una caminata en conmemoración del Día Internacional del Autismo.

Avellaneda Por: Gabriel Barrios 09 de abril de 2018
Avellaneda - Autismo

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi y la Presidenta del Observatorio Social de Políticas Públicas de Avellaneda, Magdalena Sierra, encabezaron la caminata que partió desde la Plaza Alsina y culminó en el Polideportivo Néstor Kirchner, donde se llevaron a cabo distintas actividades recreativas, de difusión y concientización sobre los trastornos del espectro autista.

Cabe destacar que desde el Observatorio se impulsaron actividades cuyo eje principal es la difusión, sensibilización y reconocimiento de las necesidades de las personas con TEA.

“Es importante afirmar que el autismo no es una enfermedad. Y con detección temprana y políticas públicas de salud acordes se pueden hacer avances significativos” resaltó Ferraresi.

También señaló que desde la gestión “existe un fuerte compromiso y vamos a seguir trabajando por este camino: El de la inclusión”.

Valeria, madre de un niño con TEA resaltó el apoyo de la comuna y dijo: “Estamos muy agradecidos por el trabajo de todos para ser visible lo invisible. Es fundamental el acompañamiento de la Diputada y el municipio. Ojala esto se pueda extender en toda la provincia y el país.

Desde el Observatorio Social de Avellaneda se está trabajando con  junto a familiares y personas que atraviesan problemáticas vinculadas al Trastorno de Espectro Autista, generando espacios de concientización, esparcimiento e igualdad, y entendiendo que desde gestión que es necesario establecer políticas públicas que atiendan en forma directa a este sector.

Te puede interesar

"Vos tenés que ver", la campaña de AVON contra la violencia laboral

En el marco de la Promesa Avon para Erradicar la Violencia hacia mujeres y niñas, Fundación AVON lanza la campaña #Vostenésquever con un primer spot llamado “Acoso”, protagonizado por Peto Menahem. El corto pone en evidencia algunas formas en que se manifiesta la violencia de género en el mundo del trabajo.

#vostenésquever - Acoso

Liberaron en Ezeiza las vacunas que Macri no quiso pagar

Un total de 12.400.000 dosis de vacunas que estaban embargadas en la Aduana "Hoy liberamos para uso de los argentinos un 10 por ciento de las vacunas que estaban vergonzosamente retenidas desde hace meses", dijo Ginés González.

Ginés - Vacunas