Ferraresi firmó un convenio con el colegio de farmacéuticos de Avellaneda

El acuerdo nuclea a 70 farmacias barriales del distrito. Junto a Ferraresi firmó el convenio la presidenta del Colegio, Maricel Perregrini.

Avellaneda Por: Gabriel Barrios 19 de abril de 2018
Ferraresi
Ferraresi

Las farmacias de barrio prestarán gratuitamente a los vecinos el servicio de disposición final de los medicamentos vencidos, acorde con las normas ambientales. Incluirlos con los residuos domiciliarios genera un grave problema ecológico, además del riesgo de caer en manos de adulteradores.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, suscribió un acuerdo con las autoridades del Colegio de Farmacéuticos de nuestra ciudad, que nuclea a 70 farmacias barriales del Distrito. A través del mismo, los vecinos podrán llevar sus medicamentos vencidos a los locales adheridos con el objetivo de que se les dé un correcto tratamiento ambiental en su disposición final.

De esta manera se limita el riesgo contaminante de estos materiales patógenos, se evita la adulteración de los mismos y se fortalece el rol que ofrecen las farmacias barriales, las que así mantienen vivo su papel educativo para con el entorno barrial y su comunidad.

Junto a Ferraresi firmó el convenio la presidenta del Colegio, Maricel Perregrini, quien destacó la importancia del trabajo articulado con las distintas áreas municipales de Salud, además de agradecer al intendente por su predisposición para llevar adelante esta iniciativa.

En la reunión participó también el secretario de Salud de Avellaneda, Luis Parrilla y otras autoridades de esta entidad de farmacias barriales de nuestra ciudad.

Te puede interesar

Malena Galmarini se convirtió en la primer mujer al frente de AySA

Malena Galmarini es Licenciada en Ciencias Políticas. Entre 2008 y 2017, ocupó la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Partido de Tigre. Fue electa Diputada Provincial por la Provincia de Buenos Aires y se encuentra en período de licencia para ocupar la Presidencia de AySA.

Asunción Malena Galmarini AySA