La Escuela de Educación Secundaria Nº7 festejó su 60º aniversario

El intendente Andrés Watson, participó esta mañana de la celebración del 60º Aniversario de la E.E.S. Nº7 “Doctor Florencio Varela”, ubicada en Calle Parrillo Nº 350 entre Dr. Sallarés y San Juan.

Florencio Varela Por: Gabriel Barrios 05 de mayo de 2018
_LNL8651
Andrés Watson - Secundaria 7 - 60 Aniversario

Bajo un emotivo acto, musicalizado por la Orquesta Sinfónica Municipal, que incluyó una pequeña obra teatral protagonizada por alumnos y cambio de banderas de flameo, el jefe comunal les entregó a las autoridades del establecimiento una Placa Recordatoria en reconocimiento a las seis décadas dedicadas a la educación de los jóvenes.

“Es un orgullo participar de estos actos de aniversario en donde rememoramos historias y de los varelenses que es muy rica, así que hoy es un día de festejo.  Quiero felicitar a todos los integrantes de la comunidad educativa de esta escuela por el empeño que ponen día a día que es fundamental”, dijo Watson ante un colmado auditorio.

En este marco, la directora y ex alumna de la institución, Mónica Visniaskas, se mostró agradecida y emocionada  por la colaboración del Municipio y del Consejo Escolar en responder a las necesidades de la escuela.

Cabe recordar que este establecimiento es reconocido por ser la ex Escuela Nacional de Comercio Nº 1, una de las primeras escuelas de educación pública y mixta del distrito, que nació en la avenida San Martín entre Aristóbulo del Valle y Contreras de Florencio Varela pero que luego fue trasladada hacia la calle Parrillo.

Te puede interesar

Se realizó la XXIV Misa de la Esperanza . Dura homilía de Monseñor Tíssera

“Los pobre no duermen por hambre, los ricos por miedo” manifestó el religioso el sábado ultimo en Florencio Varela ante más de diez mil fieles. La invocación a la Patria Grande fue permanente por las plegarias de paz en los países de América Latina y por la realización de números artísticos de diversas naciones.

Tisera - Banderas

Gran cierre de los talleres culturales municipales

Durante dos días, sábado y domingo se realizaron los cierre de los talleres que se dictan desde la secretaria de Cultura y Educación de Florencio Varela. Fue en la Plaza San Juan Bautista y el Museo Histórico.

Fotografía

Noche de Tango en el museo.

Roberto Guiet y Sergio Kipersain junto a invitados especiales presentaron el disco "El Tango Social ¿No existe?. Fue en el marco de la muestra "Tango y Filete".

DSCN0515