Sony se queda con el 90% de EMI Music

La empresa de origen nipón se consolida como la productora musical más grande del mundo. EMI Music Publishing es la segunda discográfica del mundo con un volumen de negocio de 663 millones de dólares.

Música Por: Gabriel Barrios 23 de mayo de 2018
2018_05_22_46346_1526961251._large
Kenichiro Yoshida

La empresa de origen nipón ya tenía el 40% de las acciones, con esta operación en la que se hizo del 60% de las acciones que estaban en manos de un consorcio árabe, Sony controlará a la famosa editora musical, que pasará a ser su subsidiaria. Posee un catálogo de más de 2 millones de canciones de artistas como The Beatles, Queen, Pink Floyd, James Blunt, Slipknot o el recientemente DJ fallecido Avicii. A nivel regional, EMI Music es la responsable de producir y distribuir los discos de  Thalia, Alejandra Guzmán, Eiza González, Ninel Conde, Aleks Syntek, RBD, Fey, Kika Edgar, El Gran Silencio, Plastilina Mosh, Jaguares, Kumbia All Starz, Zoé, entre otros.

Su catálogo musical es uno de los más importantes en la música popular argentina, incluyendo artistas como Carlos Gardel, las primeras grabaciones de Julio Sosa, Francisco Canaro y en folklore, referentes como Atahualpa Yupanqui, Ramona Galarza, Los Indios Tacunau, Raul Barboza, Antonio Tarragó Ros (padre) y Los Nocheros, este último considerado el grupo folklórico más exitoso de la década del 2000 en materia de venta de discos. En rock nacional fue el impulsor de la exitosa "trova rosarina" a principios de los '80 con artistas como Juan Carlos Baglietto, Jorge Fandermole, Silvina Garré, Ruben Goldín y el ya mencionado Fito Paez. Además editó los últimos trabajos discográficos hasta la fecha de Charly García.

Por su parte, Sony ya cuenta con un porcentaje de la popular plataforma digital Spotify, lo que da la idea de una participación total en el mercado musical. La operación se habría realizado por 2000 Millones de dólares.

Te puede interesar

Murió Rafael Amor, Trobador y militante social

El canta autor argentino tenía 71 años y estaba radicado en Estaña desde 1974. Entre su amplia obra se reconocen títulos como "Independencia", "Corazón libre", "Fuentealba" y "Olor a goma quemada".

No me llames extranjero - Alberto Cortez y Facundo Cabral

Diputados aprobó la Ley de Góndolas

La normativa ahora debe ser revisada y aprobada por el senado. Se establece que los supermercados deben ofrecer un mínimo de cinco proveedores de un mismo producto por góndola.

Góndolas