NÉSTOR BASURTO presenta ‘SUDESTADA’

Luego de una intensa y exitosa gira por Europa, el reconocido músico Néstor Basurto presentará, el próximo 13 de julio, ‘Sudestada’, su nuevo disco

Música Por: Gabriel Barrios 03 de julio de 2018
basurto_1

Néstor Basurto presenta una sensible búsqueda artística en la que el tango y el folclore transmiten la más profunda esencia del sentir popular. Una propuesta de variados estilos y géneros  que destaca la simpleza y pureza de los clásicos y enaltece a los grandes autores y compositores de nuestro país, con el sello personal que caracteriza a toda su música y canto. Sin faltar las clásicas y nuevas composiciones de su autoría, una vasta obra musical que ha pasado a formar parte del repertorio de gran cantidad de importantes artistas nacionales e internacionales.

 

“…Y es que –como dice el compositor Gustavo Machado- NÉSTOR BASURTO es la SUDESTADA: melancólico, fresco, introspectivo; de una profundidad de siglos y distancia… Y en esta “Sudestada”, nos lleva por el clima que sienten los que sueñan, los que imaginan el mundo redimido, los que eligen el arte como tal y no como un mero entretenimiento… Los que entienden lo que puede la flor a pesar de la prensa… ¡Néstor Basurto es la sudestada! Tan entrañablemente Río de La Plata…

 

Este año lanzó su nuevo disco: ‘Sudestada’, el cual contó con una gran cantidad de músicos que formaron un sonido orquestal que abrazó la calidad interpretativa y compositiva del flaco. El próximo viernes 13 de julio, a partir de las 21 hs., lo presentará en Hasta Trilce (Mazza 177, CABA).

Mas sobre Néstor Basurto: Es autodidacta, se destaca como autor, compositor, intérprete, guitarrista, cantante, arreglista, director y productor artístico. De familia de músicos y cantores, su vocación y carrera comenzaron en el patio de su casa siendo aún muy pequeño. Integró grupos de la talla artística de Los Andariegos y Quinteto Ventarrón y ha compuesto, tocado y grabado con las más prestigiosas figuras de la poesía y la música argentina, entre ellos Alejandro Szwarcman, Tato Finocchi, Emilio de la Peña, Oscar Alem, Manolo Juárez, Hamlet Lima Quintana y Rubén Juárez.

Su labor compositiva abarca desde el más tradicional folklore de conjunto de guitarras hasta obras Sinfónicas y para Orquesta Típica de tango, incluyendo también formaciones de instrumentación más contemporánea y variada. Su profunda búsqueda musical y estética no termina nunca. Además lleva a cabo a lo largo de toda la Argentina y diversos países una intensa actividad pedagógica, brindando Talleres y Seminarios, en los cuales transmite con total transparencia todos los aspectos musicales que maneja. Ampliamente respetado y galardonado por su labor artística, ha recibido variados premios y reconocimientos.

Discografía: La vieja ausencia (1994) y Recalada (2011), Sudestada (2018), todos como solista, y Tango y guitarras (2002) y Ciudad de luz (2005), ambos con el Quinteto Ventarrón. Como arreglador, músico o productor artístico, participó de mas de 100 discos con artistas como Carlos Varela, Enrique Llopis, Alfredo Ábalos, Litto Nebbia, Hamlet Lima Quintana, Oscar Alem, Jairo, entre otros.



Te puede interesar

Cero Kelvin vuelve con nuevo tema y vídeo

Luego de un año de intensa producción vuelve CERO KELVIN presentando su nuevo sencillo "Pensé de más". Se trata de una banda de Rock Alternativo oriunda de Buenos Aires formada el 22 de Junio de 2007.

Cero Kelvin - Pensé de Más

"Vos tenés que ver", la campaña de AVON contra la violencia laboral

En el marco de la Promesa Avon para Erradicar la Violencia hacia mujeres y niñas, Fundación AVON lanza la campaña #Vostenésquever con un primer spot llamado “Acoso”, protagonizado por Peto Menahem. El corto pone en evidencia algunas formas en que se manifiesta la violencia de género en el mundo del trabajo.

#vostenésquever - Acoso