LA CORTE DEL SR. MANGA tiene su "Bendito Cielo"

Japo Fleitas, líder y miembro fundador de La Corte del Sr. Manga en diálogo con Ropa Prestada habla de la actualidad de la Banda, y los nuevos tiempos de la música y nuevos formatos dentro de la industria cultural. El éxito es muy subjetivo.

Música Por: Gabriel Barrios 05 de diciembre de 2018

El “Japo” Fleitas y el “Nono” Freaza, Pioneros de un estilo y con una trayectoria invaluable, vuelven al ruedo con un disco definido por la potencia de un sonido clásico y avasallador, estilo, imagen y una voz líder con suma actitud y dándole además espacios a la juventud y nuevos ritmos. "Si los veteranos sabemos entender a los jóvenes se arma algo muy lindo (...) si nosotros nos cerramos nos perdemos de ver el potencial que tienen ". Adaptándose a los nuevos tiempos, la Corte emprende nuevamente un camino para reunirse con sus seguidores y todo aquel que disfrute de la buena música. 

El Japo, es uno de esos "románticos melómanos ", que disfruta de los discos en formato físico. "Yo no concibo disfrutar de un disco que me gusta sin llegar a comprarlo".

La presentación del grupo se da luego de algunos años de inactividad, inercia que rompieron el año pasado, por lo que el regreso de la banda generó el re-avivamiento de muchos fans de La Corte tanto en Posadas como en otros puntos del País. 

Formaron parte (1994) del disco compilado Blues de acá, (DBN) junto a Pappo’s blues, La Mississippi, Ratones Paranoicos, Los Piojos, Durazno de Gala, David Lebón y Memphis con temas elegidos por Bobby Flores.

Fueron Banda Apertura Cosquín Rock 2008 y desde allí hasta 2014, tras un período de trabajo continuo, La corte del Sr. Manga se presentó en vivo por todo el país, mientras preparaban su tercer disco.

Bendito cielo, que será presentado el 15 de diciembre en Buenos Aires,  llegó en 2017, pero esta vez editado de forma independiente y distribuido en formato de CD y digital a través de Spotify y otras plataformas habituales.

Todos los temas grabados en Bendito cielo son propios, de la dupla: Japo Fleitas – Nono Freaza. La sita será el Sábado 15 de Diciembre - 21:30hs - Cantina Makena Club - Fitz  Roy 1519  - Palermo  

Entrevista realizada en Ropa Prestada



Justo y Japo Fleitas
Justo y Japo Fleitas

Te puede interesar

Cero Kelvin vuelve con nuevo tema y vídeo

Luego de un año de intensa producción vuelve CERO KELVIN presentando su nuevo sencillo "Pensé de más". Se trata de una banda de Rock Alternativo oriunda de Buenos Aires formada el 22 de Junio de 2007.

Cero Kelvin - Pensé de Más

Economía: Postura de la Mesa Agraria local

Los integrantes de la mesa agraria local se mostraron a favor de las políticas sociales y económicas anunciadas por Alberto Fernández. Entendemos que esta medida apunta a resolver la emergencia social en la que se encuentra inmerso nuestro país luego de cuatro años de neoliberalismo en el poder.

Feria-Productores-Periurbanos-PREMIADA

"Vos tenés que ver", la campaña de AVON contra la violencia laboral

En el marco de la Promesa Avon para Erradicar la Violencia hacia mujeres y niñas, Fundación AVON lanza la campaña #Vostenésquever con un primer spot llamado “Acoso”, protagonizado por Peto Menahem. El corto pone en evidencia algunas formas en que se manifiesta la violencia de género en el mundo del trabajo.

#vostenésquever - Acoso

Vuelve Bravo

Principio del 2019, Bachi Marín (bajista) y ex miembro de Bravo decide llevar a cabo junto a Alex Einstein (tecladista, miembro fundador), la posibilidad del regreso y grabación de un nuevo albúm del grupo, con el nombre “Septimo” (2019)

Bravo