Segunda Expo Emprendedores

Galerías de fotos y videos 23 de septiembre de 2018
La feria reunió proyectos comerciales creados por varelenses en un centenar de stands distribuidos por la Plaza San Juan Bautista. Fotos Betty Bustos para G Medios - Radio G

Con una gran concurrencia el paseo exhibió productos de diversos rubros: gastronomía, entretenimiento, platería, maquinaría, tejidos, servicios o bijouteríe. Artesanos, floricultores, apicultores y food-trucks complementaron una variada oferta de bienes durante  dos de las tres jornadas programadas. Debió suspenderse por el fuerte temporal que azotó Florencio Varela. También hubieron  espectáculos en el escenario central.  Fue una opción para disfrutar la llegada de la primavera en familia.   

La propuesta musical estuvo a cargo de Los Leales, Tambó Tambo y la Orquesta Escuela entre otros. El Mago Alé y obras de títeres fueron algunas de las muestras a cargo de la Secretaría de Cultura y Educación que acompañarón la Expo.

La propuesta  de estos paseo de emprendedores es el resultado de una estrategia que implementa el municipio para combatir la recesión: capacita o asesora a los productores varelenses brindándoles herramientas para potenciar su emprendimiento, genera vínculos con empresas del distrito para reducir los costos de la materia prima y crea un ámbito donde vender la producción sin intermediarios . Uno de esos programas es la escuela de emprendedores que realiza el IDEL (Instituto de Desarrollo Local) junto a la UNAJ.

Cabe recordar que los productores varelenses también participan del programa "El Mercado en tu Barrio", ofreciendo productos de calidad a bajos costos.

Te puede interesar