Resurge el MID y se sumaría a Cambiemos

Política 24 de febrero de 2019 Por
El partido creado por Frondizi y Frigerio tiene representación en 11 provincias y sumaría otras cuatro. El histórico Movimiento de Integración y Desarrollo, que tuvo como máximos exponentes a Arturo Frondizi y Rogelio Frigerio abuelo, recupero su personería jurídica en la Provincia de Buenos Aires y empieza su reconstrucción.
MID - Laso

El MID tiene su origen en un desprendimiento la Unión Cívica Radical Intransigente (UCRI). En 1956 la Unión Cívica Radical se dividió en dos: la Unión Cívica Radical Intransigente, presidida por Arturo Frondizi y la Unión Cívica Radical del Pueblo presidida por Ricardo Balbín. El Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) fuefundado por Arturo Frondizi y sus seguidores en 1964.

El último sábado, en el Torreón del Monje, en Mar del Plata, se reunieron los referentes de la provincia para presentar a las nuevas autoridades del partido, quien quedo a cargo de Fabio Bollini. 

El acto fue encabezado por el presidente del partido a nivel nacional, Juan Pablo Carrique junto a más 70 presidentes de distritos, quien manifestó que “el relanzamiento del partido responde a las necesidades de la provincia y del país; ya que es necesario discutir y plantear cuáles son las políticas públicas que necesitamos impulsar para volver a la senda del crecimiento, el empleo y la producción”

Carrique destronó tras casi 20 años a Carlos Zaffore, que había hecho un acuerdo con Sergio Massa en las últimas elecciones presidenciales. Tras la frustrada experiencia massista, el MID ahora deberá votar en la convención nacional antes de junio si se sella una alianza a nivel país con Cambiemos o presenta candidatos propios en las próximas elecciones.

Representando a Florencio Varela estuvo Gabriela Lasso (Concejal Mandato Cumplido por Cambiemos), quien ya venía trabajando junto a Octavio Frigerio. 

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar