Para defender los interese de...

Política 26 de febrero de 2019 Por
Un ex alto ejecutivo de las empresas Edenor y Edesur fue nombrado hoy por el Gobierno de Mauricio Macri como secretario de Recursos Renovables y Mercado Eléctrico del Estado.
Juan Antonio Garade

El nombramiento fue oficializado a través del Decreto 150/2019 publicado este martes en el Boletín Oficial con las firmas del jefe de Estado y de su ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dado que en su área trabaja la secretaría de Energía.
   Macri y Dujovne designaron a partir del 25 de enero de 2019 en el cargo de secretario de Recursos Renovables y Mercado Eléctrico de la Secretaría de Gobierno de Energía a Contador Público Juan Antonio Garade, dice la norma.
   Garade -que viene trabajando en distintas áreas estratégicas del Estado desde 2016- fue gerente de Planificación Económica de Edenor entre 1992 y 1998 y director de Planificación, Control y Regulación de la empresa Edesur entre 2001 y 2012.
   Tras dejar Edesur y hasta fines de noviembre de 2015, Garade trabajó como "partner" en la consultora G & P Management Consultants, empresa dedicada a la administración de recuersos humanos.
   Este contador público empezó a trabajar para el gobierno de la alianza Cambiemos el 10 de diciembre de 2015, y fue oficializado en su cargo el 26 de enero de 2016 a través del decreto 258/2016, que lo nombró vocal del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
   Luego, según el propio Currículum Vitae de Garade y durante la gestión de Juan José Aranguren, asumió como "director" del ENRE, con la función de "fijación y revisión tarifaria" e "implantación de la Tarifa Social".

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar