Se creó la Comisión de Género y Equidad de la Federación Argentina de Municipios

Política 27 de febrero de 2019 Por
En el marco de una jornada de trabajo entre Verónica Magario y concejalas de la Provincia de Buenos Aires, se creó la Comisión de Género y Equidad para todas las concejalas e intendentas del país.
20190227210054_.comisión
- Foto Prensa FAM/InfoGEI

Un grupo de concejalas de la Provincia de Buenos Aires se reunió con la presidenta de la FAM, Verónica Magario, para tratar temas relacionados con educación, tarifas y seguridad, y conformar la Comisión de Género y Equidad de la Federación Argentina de Municipios, cuyos objetivos se basan en la promoción de proyectos legislativos con perspectiva de género y la participación activa de las mujeres a través de políticas y acciones dirigidas.

Durante el encuentro Magario recalcó el desmantelamiento de la educación pública en la provincia de Buenos Aires y el fortalecimiento de la educación privada como dos grandes consecuencias de la mala gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal en el área educativa. “Se da en varios aspectos: el no mantenimiento de la estructura edilicia de las escuelas, y la no construcción de nuevas aulas o nuevas escuelas. En toda la provincia faltan jardines y aulas para completar las secundarias”, explicó.

Con respecto a los tarifazos, Magario señaló que el aumento de las tarifas está destruyendo el presupuesto familiar y las pequeñas asociaciones como clubes de barrio o sociedades de fomentos. “Quién gana con el aumento de las tarifas. No son las pymes, ni las familias, ni las entidades sociales, sino las empresas distribuidoras” agregó, y señaló que esta denuncia se debe trabajar con mucha fuerza como concejalas “ver cómo generamos tarifas especiales para la producción y para los que desarrollan actividades sociales porque no todos accedes a la tarifa social”.

La intendenta también se refirió a la transferencia de la tarifa social hacia los municipios y los subsidios de transporte: “es una constante permanente la quita de fondos a los Municipios”.

Del debate surgieron propuestas y ejes de trabajos para concretar durante el año, replicando las reuniones en otras ciudades y municipios. Es así como, durante el mes de marzo, trabajarán el tema de educación para elaborar un documento contundente que las concejalas harán circular en sus distritos.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar