Berazategui: El Stand up del Intendente

Berazategui 02 de marzo de 2019 Por
Durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Berazategui, el Intendente Patricio Mussi , dio un discurso estilo charla Ted. Antes nos daba vergüenza decir que eramos de Berazategui, pero ¿qué pasó en el medio? Pasó que nos pusimos a construir Berazategui”
Ver galería DSCN2194
1 / 2 - DSCN2194

Anoche se realizó la apertura de las Sesiones del HCD de Berazatgui con la participación de su intendente, Juan Patricio Mussi, quien desconcertó a todos por la manera de dar su discurso. Al aire libre y con una gran pantalla a sus espaldas habló de sus comienzos en la política a acompañando a su padre, y cómo fue cambiando Berazategui. Un discurso emotivo y político a la vez. ¿Qué pasó en el medio? se preguntó varias veces el intendente, mostrando el antes y el después de Berazategui. 

Juan Patricio Mussi, habló de la construcción de Berazategui, de cómo su padre hacia veredas junto a los vecinos, de cuando se ponía en delantal blanco y hacia medicina comunitaria y hasta del programa de radio y Tv "La vereda de la Gente" que realizaba Juan José Mussi. Durante un momento de su discurso, mientras en la pantalla principal se veía una foto de él acompañado de amigos con remeras  blancas con la leyenda " Quilmes" en azul,  el intendente expresó: “Miren esta foto. Estamos en Mina Clavero, en los 90  Las habíamos comprado blancas y las estampamos nosotros recortando de una revista el logo para decir que eramos de otro lado, porque nos daba vergüenza decir que eramos de Berazategui".  Acto seguido muestra una foto de Mitre y 51, calles de tierra y una beba en triciclo "Esto es hace 70 años, saben quién es? , mi mamá, hace 70 años no era Berazategui, era una localidad de Quilmes, osea era el patio trasero del patio trasero, ahí mismo cuarenta años después,en esa esquina,  esperábamos a mi Papá para ir a la cancha"

Mussi, enumero los logros obtenidos durante su gestión hablando de eficiencia e inteligencia, Veterinaria Municipal, Centros de Salud, trasplantes de corneas, etc. " Números grandes, con grandes inversiones. Mucha infraestructura, pero también en otros casos podes ser eficiente, inteligente; quizas sin tanta infraestructura". Dijo y  contó que hace muy poquito, crearon  un lubricentro municipal, compraron una máquina trituradora de botellas de plásticos y las cooperativistas del programa "Ellas Hacen"  recolectan las botellas, las trituran y fabrican los escobillones que luego se utilizan para barrer las calles del distrito.

El discurso no duró más de 25 minutos y lo cerró diciendo: "Para mi ser Intendente, del lugar que me hizo , para mi es ser intendente de ella (Mostrando a su hija en brazos), para mi ser intendente de mi vieja, para mi ser intendente de mis amigos, para mi ser intendente de mi viejo, de mi hermano, de mis amigos, de mis compañeros, para mi ser intendente de Berazategui es lo más grande que me pasó en la vida"

Discurso Completo de Patricio Mussi



Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar