Preocupación del PJ Bonaerense por el aumento de medicamentos

Información General 04 de marzo de 2019 Por
El presidente del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Gray, y un grupo de sanitaristas expresaron su preocupación por el aumento de los medicamentos y las dificultades para acceder a los mismos, especialmente para los adultos mayores.
Medicamentos

En el marco de dicha reunión, se abordó además el rechazo y las medidas que impidan que Farmacity, instale su cadena de farmacias en las comunas bonaerenses.

Gray afirmó que "es dramática la pérdida de acceso a los medicamentos sobre todo en los adultos mayores", tras el encuentro que mantuvo con los sanitaristas Alejandro Costa, Andrés Leibovich, Carlos Devani, Arnaldo Medina y Daniel Nucher.

Al término de la reunión de trabajo, la mesa elaboró un detallado informe con un balance "preocupante" para los usuarios del sistema de salud, donde se explicó que "el aumento interanual de medicamentos del período enero 2018-enero 2019 fue de 64,54% mientras que la inflación fue del 48%". Aludiendo un informe de La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), el PJ bonaerense señalaron que desde el inicio de la presidencia de Mauricio Macri "el precio de los medicamentos aumento en 187,9% mientras que la inflación fue de 163,2%", por lo que "un tercio de los medicamentos triplicaron los precios y algunos tienen aumentos cercanos al 400%".

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar