Actividades por el Día de la Mujer en Berazategui

Berazategui 05 de marzo de 2019 Por
En el marco del Día Internacional de la Mujer, en Berazategui se desarrollarán todo tipo de actividades para homenajear, informar, concientizar y debatir con vecinas y vecinos.
ACTIVIDADES-POR-EL-DA-DE-LA-MUJER-EN-BERAZATEGUI-2

El 7 de marzo habrá una actividad integral en la Peatonal de Av. 14, y ese mismo día se realizará un reconocimiento a Julieta Lanteri, al colocar su nombre a la Av. 21 entre Ruta Provincial N°36 y Av. Néstor Kirchner. Además, el 9 de marzo tendrá lugar Amplificadas, un festival de música femenina en el escenario de El Patio.  

Encuentro de mujeres en la Peatonal

El 7 de marzo, en Av. 14 y 147, se llevará adelante una jornada con diferentes opciones para concientizar sobre los derechos de la mujer, contra todo tipo de violencia e informando de cuidados en cuanto a la salud física y mental.

Es organizada por la Secretaría de Salud Pública e Higiene, en conjunto con la Secretaría de Trabajo, la Dirección de Juventud y la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Berazategui, con la participación de Secretaría de la Mujer del PJ local.

El encuentro tendrá lugar de 10.00 a 14.00 y contará con controles de enfermería; se darán turnos para ecografías, mamografías y consultas ginecológicas; y habrá charlas informativas de salud y de reconocimiento y ejercicio efectivo de los derechos de la mujer. También estarán presentes mujeres emprendedoras que contarán su experiencia y se desarrollará una exhibición fotográfica y audiovisual para informar y debatir sobre los imaginarios sociales detrás de lo femenino, con stands informativos para apoyar la lucha contra la violencia de género.

Homenaje a Lanteri

En la misma jornada, a las 17.00, en un acto que se realizará en 149 y 21, se impondrá el nombre de la Dra. Julieta Lanteri a la Av. 21 entre Av. Néstor Kirchner y Ruta Provincial N° 36, en homenaje a una pionera en la lucha por los derechos cívicos de las mujeres, la quinta médica del país y la primera mujer en la Argentina y Latinoamérica que logró votar en 1911.

Además, se colocará un cartel identificatorio en la reconocida panadería La Chaqueña (Av. Néstor Kirchner entre 23 y 24), lugar donde Lanteri vivió sus últimos años en Berazategui.

Amplificadas

El sábado 9 de marzo se desarrollará en el Complejo Cultural “El Patio” (149 e/ 15 y 15 A) el festival de música “Amplificadas”, en el que participarán Reinas del Malambo, Solentina y Lovely Rita y The Harp. El cierre de la jornada lo brindará Liliana Herrero, junto a Pedro Rossi y Ariel Naon. Comenzará a las 20.00 y la entrada es libre y gratuita.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar