Paulina Oviedo, una mujer solidaria.

Entrevistas 06 de marzo de 2019 Por
Ganadora de la 11° edición de los Premios Avon. En el marco del 8M charlamos con ella para conocer su proyecto y a ella como Mujer Solidaria.
Paulina Oviedo


En el marco del día Internacional de La Mujer entrevistamos a Paulina Oviedo de Florencio Varela, fué ganadora del Premio "Mujeres Solidarias" en 2018. Un premio otorgado cada año a Mujeres de todo el País por la Fundación Avón. 

El Premio fue entregado a 5 líderes sociales para impulsar sus proyectos solidarios con una asignación económica de $200.000. En la 11° edición, Fundación AVON reconoció a mujeres que trabajan solidariamente para mejorar la vida de sus comunidades.

Paulina Oviedo de Buenos Aires, promueve el proyecto Hogar de Tránsito Nuestra Señora del Milagro que busca resguardar transitoriamente a mujeres en situación de violencia junto a sus hijos e hijas.

En el hogar se brinda contención emocional y psicológica, y se busca trabajar sobre la autoestima de las mujeres para que puedan afrontar la situación de violencia en la que se encuentran. “Al ganar sentí una gran alegría porque lo vivo como un reconocimiento al trabajo que desde hace años realizamos”, comentó Paulina.

“Ver partir a las mujeres del Hogar transformadas y enderezadas me permite comprender que nada de lo que brindamos fue en vano; si logramos su empoderamiento, autonomía e independencia nada ha sido en vano”, dice Paulina y apela a la solidaridad de los vecinos a que colaboren con el proyecto donando ropa, alimentos y mobiliarios para las mujeres que asisten al lugar. "Yo creo que sería ideal que no existan éstos lugares (...) simplemente habría hacer más hincapié en la prevención. Y esa es una tarea de todos. cada persona, cada mujer, cada varón lo puede hacer comenzando con sus propios hijos, porque si hay algo que mata es el machismo que está en la sociedad y que le da a la mujer un lugar de inferioridad" concluye Paulina Oviedo.

Los proyectos fueron evaluados por un jurado de reconocida trayectoria, integrado por:

 

·         Ada Rico, Presidenta de la Asociación Civil “La Casa del Encuentro”.

·         Bernardo Kliksberg, Economista y Sociólogo. Declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

·     María Florencia Freijo, Politóloga. Militante feminista, trabaja en la promoción de los derechos de las mujeres y en la elaboración de programas sociales para el desarrollo humano.

·         Diego Matías Guilisasti, Coordinador del área institucional en la Asociación Civil Conciencia.

·         Carolina Barone, Directora de Políticas de Género del Ministerio de Seguridad de la Nación.

·         Daniela Reich, Senadora de la Provincia de Buenos Aires.

·         Juliana Catania, Directora Adjunta de la Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI).

 

Acerca de Fundación Avon

Desde 1999, la Fundación AVON trabaja para defender los derechos de las mujeres, promover su salud y cuidar su integridad física, social y emocional, liderando esfuerzos para erradicar el cáncer de mama y poner fin a la violencia de género y reconocer a mujeres que lideran proyectos sociales en el país.

Con la “Promesa AVON para ganarle al Cáncer de Mama”, brinda acceso a la realización de mamografías gratuitas a mujeres en edad de riesgo y sin acceso al estudio, organiza la Caminata AVON para ganarle al cáncer de mama y realiza otras acciones para crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad.

En el marco de su programa “Promesa AVON para erradicar la violencia hacia mujeres y niñas”, realiza acciones de concientización, capacitación y trabajo en red para contribuir a la erradicación de esta problemática.

Con el “Premio Mujeres Solidarias”, reconoce y apoya a las mujeres que lideran proyectos sociales y que generan importantes cambios en sus comunidades.

pms-2018-8Fundación AVON convoca a Mujeres Solidarias del país

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar