Daniel Scioli: "Otro Camino es posible"

Política 06 de marzo de 2019 Por
El ex Gobernador bonaerense y uno de los que se anotan en la carrera presidencial visitó Florencio Varela, presentó su libro y participó de un acto militante en la casa de Partido Justicialista.

#Otrocaminoesposible es la campaña impulsada por parte de la oposición marcando una profunda diferencia con las políticas públicas, sociales y económicas impulsadas por el Gobierno del empresario Mauricio Macri.

Otro Camino el el libro de Daniel Scioli, y lo presentó en Florencio Varela. El ex Gobernador, recorre la Provincia de Buenos Aires dando charlas y mostrando lo que cree es otro camino para sacar el País adelante.

En el libro, en una serie de conversaciones con el escritor y periodista Rubén Tizziani, en él, Scioli recorre su trayectoria política y su experiencia como deportista, con anécdotas y descripciones inéditas, y su visión del futuro del país, con propuestas que resume con el nombre de la publicación de editorial Planeta.

En Florencio Varela la presentación se realizó en el Salón de Eventos Royal Night de Camino General Belgrano y Avenida del Trabajo. En diálogo con la prensa Scioli se refirió a la economía local, al cierre de comercios y los efectos que la importación produce en la industria. "La gente no se puede resignar, no nos pueden convencer que no tenemos derecho a tener derechos", reflexionó Scioli. “Si hay un lugar donde yo siento una gratitud y un cariño entrañable es Florencio Varela”, dijo al comenzar su presentación del libro “El otro camino” el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires .

Durante una extensa exposición donde mencionó experiencias vividas en su larga carrera dirigencial y política, y una puntillosa reflexión de la actualidad del país que necesita “un camino de salida distinto”, Scioli agradeció al diputado provincial Julio Pereyra y al intendente Andrés Watson por darle la oportunidad de presentarlo en el distrito.

“El gobierno está diciendo que este es el único camino y la gente no puede resignarse y convencerse de que no tenemos derecho a tener derechos y aceptar que vivíamos por encima de nuestras posibilidades”, vociferó Scioli antes de presentar las diez propuestas de su visión de país y que desarrolla en el libro como la rebaja de impuestos a la producción y de las retenciones a productos industrializados, un Acuerdo Social para el Desarrollo; la recuperación del salario y las jubilaciones; la discusión de un sistema previsional que se sostenga en el tiempo; y la desdolarización de las tarifas de los servicios.

Con respecto a Florencio Varela, el ex gobernador afirmó que el intendente Andrés Watson “es un gran compañero que tiene la responsabilidad enorme de tomar la posta en un momento donde las políticas nacionales van a contramano de esos sueños que tenían los varelenses, pero aun así Watson vive tomando decisiones para apuntalar y evitar las consecuencias del ajuste en el distrito”.

En tanto, luego de escuchar la presentación editorial,  Andrés Watson remarcó que  “Daniel Scioli es un hombre y un dirigente político que ha crecido y sigue creciendo. El fue la primera persona que comenzó a decir la verdad de lo que este gobierno iba a hacer y que lamentablemente un poco más de la mitad de la gente no creyó, pagando todos las consecuencias. Con esta autoridad camina todos los distritos del país”.

Luego de la presentación del libro, el Ex candidato a Presidente se dirigió a la Casa de Partido Justicialista a participar de un acto con militantes. 

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar