Berazategui homenajea a Julieta Lanteri

Berazategui 07 de marzo de 2019 Por
En la tarde de hoy, la Municipalidad de Berazategui homenajeará a quién fue vecina del distrito, imponiendo su nombre a la Av 21, que une a Berazategui con Florencio Varela. 
Julieta    Lanteri

El acto dará comienzo a las 17:00 hs en la intersección de Av 21 y calle 149. Allí, participara el Dr, Juán José Mussi, Pte del HCD de Berazategui y Silvia Navarro, descendiente de Julieta Lanteri.

Mediante una ordenanza sancionada en Sesión Extraordinaria, se votó el 26 de febrero pasado que esa artería pasara a llamarse Dra. Julieta Lanteri e identificar a la casa en la que vivió como sitio histórico del distrito y referencia comunitaria,  "Merecen éstos edificios ser reconocidos y los vecinos de Berazategui nos merecemos también caminar por las calles y poder ver algunas casas, algunas propiedades y conocer su historia y valorar su historia. Somos un distrito que tiene verdaderamente muchos vecinos que han trascendido por su bagaje, por su capacidad  y también por sus acciones solidarias". Dice, liliana Porfiri.

Liliana Porfiri, Directora de Patrimonio y Políticas de Identidad. Secretaría de Cultura Municipalidad de Berazategui en charla con Falta de Méritos cuenta sobre el homenaje a Julieta Lanteri. "Esta toma de conciencia permanente respecto de la necesidad de generar vínculos sociales de respeto, y sobre todo de respeto a la mujer"



¿Quién fue Julieta? 


 Vecina de Berazategui, vivió en la propiedad conocida como “La Chaqueña” (ubicada en Av. Kirchner y 24) entre 1920 y 1932.
Pionera en la lucha por los derechos cívicos de las mujeres. Médica, política y militante feminista.
Primera egresada del Colegio Nacional de La Plata.
Quinta médica del país en tiempos donde solo los hombres accedían a títulos universitarios.
 Organizadora del Primer Congreso Femenino Internacional en 1910.
 Primera mujer en Argentina y Latinoamérica que logra votar en el año 1911.
Fundadora de la Asociación Universitarias Argentinas.
Fundadora del Partido Feminista Nacional.
Candidata a Diputada Nacional en seis oportunidades, cuando las mujeres tenían vedado el derecho a votar.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar