Docentes: El gobierno vive en una realidad paralela

Entrevistas 07 de marzo de 2019 Por
Más del 90% de acatamiento al paro docente en Florencio Varela. Segunda jornada. Profesionales reunidos en SUTEBA, AMET, FEB, SADOP, UDA y UDOCBA realizan la medida de fuerza tras el rechazo a la propuesta salarial presentada en la última reunión paritaria.
Julio Gutieerez
Julio Gutieerez - Julio Gutierrez - SUTEBA Florencio Vaela

También reclaman escuelas seguras y justicia por Sandra y Rubén, fallecidos durante la tragedia en la escuela 49 de Moreno. Julio Gutierrez, referente de SUTEBA Fcio Varela habló en "Falta de Méritos" y se refirió al paro y la falta de respuestas por parte del Gobierno Bonaerense. Además, los diferentes gremios de la educación reclaman la re-apertura de las paritarias nacionales. Para Julio Gutierrez, el gobierno vive en una realidad paralela. 

"En Florencio Varela estamos arriba del 90% y en la Provincia en un promedio del 80 u 85%", dice Julio Gutierrez y agrega " Hay mucha preocupación en los docentes, primero por la forma en la que se sigue manejando el gobierno y segundo por  lo que hablábamos la otra vez, el aumento de la canasta básica, el tarifazo y demás, siguen erosionando el bolsillo y cada vez nos cobran más días del mes".

 


Entrevista a Julio Gutierrez en "Falta de Méritos"

Nación También Para:

Maestros reunidos en Ctera llevan adelante la segunda jornada de paro por 48 horas. Es por la reducción del financiamiento, por el cierre de programas socioeducativos, congelamiento de partidas para becas y comedores escolares e infraestructura, entre otros puntos.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar