Las Pianas: Mujeres compositoras al piano

Entrevistas 07 de marzo de 2019 Por
Las pianas proponen la confluencia de diferentes formas de abordar el piano para reinventar la sonoridad y la sororidad, volver a las raíces de la música y también a los cuerpos.
Noelia Sinkunas

En el marco del #8M nos propusimos hablar con mujeres  que marcaran una diferencia realizando tares que muchas veces son vistas como tareas exclusivamente de los hombres, y los compositores o pianistas son una de ellas.

En "Falta de Méritos" charlamos con Noelia Sinkunas, pianista y compositora. "Los instrumentos son instrumentos y cada uno lo aborda  no tiene nada que ver el género, ni la sexualidad ni la genitalidad (...) hoy en día está más abierto".

Noelia también hizo referencia a la Ley de Cupo en los festivales y la actualidad del trabajo de la mujer en el ámbito de la música y la cultura, y la lucha de la mujer. "Me parece que estamos en una época dónde la mujer es la protagonista y eso me parece super interesante porque hace repensar a todos, los hombres y las mujeres mismas nuestro rol, nuestra postura, el machismo que esta como estructuralmente en nuestra forma de ver las cosas, sea en la música o no me parece que estamos en una época de cambio y super interesante".

Noelia además hizo referencia al ciclo que la tendrá como protagosta. El rock, el tango, y el folklore son los puntos de encuentro de un repertorio marcado por la experimentación y la exploración con el objetivo de visibilizar nuevas voces de la música popular. Las pianas, se presentaran el jueves 14 de Marzo - 21hs en
Chacabuco 874 - San Telmo



Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar