NI MALAS, NI VUESTRAS | 8M 2019

Información General 10 de marzo de 2019 Por
Devermut ,el reconocido canal de YouTube español, que visibiliza la lucha del colectivo LGTB, lanzó un impactante video en el Día Internacional de la Mujer.¡NI MALAS, NI VUESTRAS!, reggaeton, rock, pop y música latina romántica fueron enjuiciadas.

La música que escuchamos es un fiel reflejo de lo que somos como sociedad. Este 8 de marzo hemos querido juntarnos muchas mujeres de diferentes sectores del arte y la comunicación para denunciar ese machismo que nos pasa a veces desapercibido, pero que nos impregna de misoginia, afianzando así unos roles de género tan peligrosos que, a nosotras, nos pueden terminar matando. Gracias a todas las compañeras que se han atrevido a participar en este vídeo, en estos tiempos en los que la palabra “feminismo” aún da miedo, habéis sido unas valientes y tenéis nuestra más profunda admiración ˝ Y gracias a todas las que vais a salir hoy a la calle, os abrazamos fuerte  ¡NI MALAS, NI VUESTRAS!, reza el texto publicado en su canal de yotube. El vídeo supero el medio millón de visitas.

En el videoclip participaron diferentes personalidades de la cultura y la comunicación: Anna Bertrán, Anna Castillo, Anna Verdú, Ariadna Tapia, Alejandra Victoria, Alexandra Gibert, Carla di Pinto, Carolina Ferrer e Inma Must, entre otras y enjuician a diferentes ritmos y temas músicales que suenan en la mayoría de las radios comerciales, en los boliches y las mujeres cantan, tal vez, sin haberse puesto a pensar que dice la letra. Aparecen, reconocidos temas que cantaron nuestras madres y nuestras abuelas.

De las 99 mujeres asesinadas en 2017, al menos 81 de ellas tenía algún vínculo o eran conocidas por sus asesinos. La mayoría de ellas, 53 mujeres (53,5%) fueron asesinadas por sus parejas o exparejas; mientras que hijos, padres, padrastros, hermanos, amigos y otros conocidos acabaron con la vida de otras 28 mujeres (siete niñas entre estas).

1-Feminicidios_año_prevalencia_2010-2017-01
INFOGRAFÍA: femicidios.net

Silvia Gers#8m "Sin Trato".

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar