Por culpa de un Estado Ausente miles de chicos no empezaron las clases

Entrevistas 12 de marzo de 2019 Por
Desde el frente de unidad docente Bonaerense manifestaron que miles de estudiantes no pudieron comenzar las clases por problemas de infraestructura. Hay ausencia de alumnos porque las familias no pueden comprar ni zapatillas, ni útiles escolares.
Escuelas derruidas
- Escuela Primaria de Moreno

Desde el frente gremial bonaerense le reclaman a la Gobernadora María Eugenia vidal por las escuelas con graves problemas de infraestructura. Problemas edilicios, gas y electricidad son frecuentes en al menos 50 escuelas de la provincia.

"Luego de 72 hs. de paro con una masiva adhesión en la provincia de Buenos Aires, y de una contundente movilización reclamando Paritaria Nacional Y Provincial, Escuelas seguras y salarios dignos. Al día de hoy no tenemos ninguna convocatoria a paritaria", denuncian desde el frente gremial bonaerense. Los gremios también fueron participes de la marche del #8M.

Elisa Semino en diálogo con "Ropa Prestada" expresó que "Además, de todos los estudiantes que no van por Escuelas inseguras, de infraestructura, que no van porque no han nombrado los cargos suficientes  en el caso de Escuelas secundarias y Escuelas terciarias, o porque no hay vacantes en los jardines de infantes, que ya el año pasado  teníamos más de 30000 alumnos que no podían ingresar a los jardincitos, además de  eso tenemos el problema del transporte, y hoy me contaban unas compañeras de SUTEBA La Plata, que tuvieron ausencia de alumnos porque la familias no tenían dinero para comprarles ni las zapatillitas, ni los útiles escolares".

Semino además hace referencia a la cantidad de Escuelas que no iniciaron las clases, no por paro docente, sino por no estar en condiciones superan las 50 Escuelas en el conurbano bonaerense y todavía falta terminar el relevamiento. Semino, secretaría de comunicaciones de SUTEBA expreso que esta semana el FUDB realizará la convocatoria en el marco orgánico de cada organización, a abordar  las acciones a seguir.         


Entrevista completa a Elisa Semino

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar