La salud en agonía. Médicos sin salarios y Hospitales sin insumos

Entrevistas 12 de marzo de 2019 Por
Marta Márquez de CICOP denunció que en el Hospital Rossi de La Plata se suspendieron las cirugías por falta de suministros. Los médicos de la provincia siguen reclamando la apertura de paritarias.
cicopladransancho

Los profesionales de la salud nucleados en CICOP continuán con el reclamo por re apertura de paritarias, nombramientos y condiciones edilicias de los hospitales. "Es insuficiente la cantidad de profesionales que tenemos trabajando en los diferentes hospitales, porque no solamente el salario bajo afecta a quienes están trabajando porque hace que no sea atractivo ingresar al sistema de salud, los que terminan las carreras, los profesionales más jóvenes, no encuentran atractivo ingresar a un sistema de salud con salarios bajos y dónde además se trabaja en malas condiciones"

Luego del primer paro del año a la gobernadora María Eugenia Vidal el 6 de marzo pasado en los 80 hospitales bonaerenses, CICOP acentúa su reclamo para que cierren la paritaria 2018 y abran la 2019 para los profesionales de la salud.

Marta Márquez en diálogo con "Falta de Méritos" cuenta que el faltante de insumos se debe a problemas con la licitación: "tenemos básicamente faltantes en laboratorios  y en lugares dónde no se ha terminado de realizar la licitación, en el hospital Rossi de La Plata no se están pudiendo hacer cirugías por el faltante de sutura".  Para marques no se trata de un hecho casual, sino de una política de ajuste. Éste año el presupuesto en salud es el más bajo de la historia.



Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar