Se cayo Facebook. Fueron los Trolls?

Información General 13 de marzo de 2019 Por
La caída de facebook, junto a instagram y whatsApp generaron miles de memes y falsas cadenas con instrucciones para recuperar el servicio. La caída se atribuye a un ataque DDoS (Flijo por bots)
facebook

Los problemas con las redes sociales se hicieron sentir no solo en Argentina, sino en gran parte del mundo generando las más desopilantes teorías en nuestro país.  Desde una conspiración K con ayuda de Venezuela, hasta una intervención del gobierno de Mauricio Macri por el "Caso Stornelli", que varios medios se encargan de ocultar. 

En el caso de Facebook,  no se podía acceder desde las pc y desde los celulares tenían inconvenientes para realizar publicaciones, además una de las funciones más afectadas es su servicio de mensajería privada, Messenger (que dispone de su propia aplicación para celulares, separada de la red), mientras que en el caso de Instagram los problemas se centraban en la publicación de nuevos contenidos y la sección de "historias". Los problemas para los usuarios de WhatsApp es que hasta el momento no se pueden adjuntar ningún tipo de archivo, audio, foto, video.

error
Desde su cuenta oficial en Twitter, Facebook avisó cerca de las 15 que estaba al tanto de los errores. "Sabemos de los problemas para acceder a nuestra familia de aplicaciones de facebook", informaron.

Captura
Una ampliación del ataque DoS es el DDoS. Lo más normal es hacerlo mediante una red de bots, aunque también es un método que se use para chequear la capacidad de tráfico de una plataforma.

Un mensaje que se volvió viral comenzó a circular por las diversas redes sociales, incluso aquellas que no sufrieron ningún inconveniente sobre cómo recuperar facebook y acceder a una actualización por tiempo limitado.

EL MENSAJE COMPLETO:

“Este mensaje es para informar a todos nuestros usuarios que nuestros servidores han estado muy ocupados últimamente, por lo que le pedimos que lo ayude a resolver este problema. Pedimos a los usuarios activos que reenvíen este mensaje a todas las personas en su lista de contactos para confirmar a los usuarios activos de Facebook si no envía este mensaje a todos sus contactos de Facebook, y su cuenta permanecerá inactiva con el resultado de perder todos sus contactos. Mueve este mensaje. Su teléfono inteligente se actualizará en las próximas 24 horas y tendrá un nuevo diseño y un nuevo color para chatear. Estimados usuarios de Facebook, actualizaremos a Facebook a partir de las 23:00 pm. Hasta las 5:00 am de este día. Si no lo envías a todos tus contactos, la actualización se cancelará y no tendrás la posibilidad de chatear con tus mensajes de Facebook.”

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar