Fútbol Infantil: Comenzó el torneo 2019 “Los 44 A.R.A San Juan”

Florencio Varela 17 de marzo de 2019 Por
Hoy, apenas pasado el mediodía, el intendente Andrés Watson participó de la apertura de la competencia de fútbol infantil que reúne a 23 clubes de distintos barrios varelenses.
DSC_0344

En las instalaciones del Club Social y Deportivo Marconi -equipo pentacampeón de la Liga-, se llevó a cabo la jornada que dio inicio oficial al torneo. Durante el encuentro,  el mandatario comunal hizo entrega de la bandera del distrito a cada una de las instituciones participantes.

Watson saludó a los presentes y agradeció la participación de todos, y en especial la del jugador de primera división Mauro Molina, del Club Independiente, a quien felicitó por su desempeño deportivo y por su convocatoria a la selección argentina Sub 20. “Es un orgullo para todos los varelenses y el ejemplo de que se puede lograr todo lo que uno se proponga”, sostuvo.

Además, el mandatario comunal ponderó la labor de cada una de las 23 instituciones y los instó a “seguir trabajando en conjunto como hasta ahora”. “Cuenten con el apoyo del Municipio… Desde la Comuna, impulsamos el deporte y la cultura como herramientas de inclusión”, concluyó.

Se trata de la edición Nº16 del torneo que comenzó en 2002. El mismo tiene dos zonas con ascenso y descenso y juegan las categorías desde 2004 hasta 2012. En Florencio Varela, hay cinco ligas de fútbol, en las que participan más de 90 clubes y 15 mil chicos y jóvenes del distrito. 

También se hicieron presentes, la Secretaria de Relaciones Institucionales, Deportes y Recreación, Amancia Báez; la Secretaria de Cultura y Recreación, Julieta Pereyra; el Subsecretario de Gobierno, Ricardo De La Fuente; el Subsecretario de Relaciones Institucionales, Oscar Núñez; el concejal Darío D´Aquino; el Presidente de la Liga Federación de Clubes Independientes de Fútbol Infantil y Juvenil, Fabián Herz; delegados, familias y chicos de los clubes.

DSC_0353

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar